14.8 C
Argentina
lunes, 2 agosto,2021
Dólar: BNA: $95,75/ $101,75 Blue: $178,50 / $180,50
Riesgo País: 1589 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Polémica en el VAR: River venció 2-0 a Nacional en el inicio...

    Polémica en el VAR: River venció 2-0 a Nacional en el inicio de los cuartos de la Copa Libertadores

    En el Libertadores de América, River comenzó con el pie derecho su aventura en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo, que presentó modificaciones de última hora en la alineación, falló un penal y no le convalidaron un gol por la existencia de un fuera de juego en el primer tiempo. Sin embargo, no claudicó sus intentos, marcó diferencias en el complemento y derrotó 2-0 a Nacional de Uruguay en el partido de ida. La serie se definirá el próximo jueves 17 de diciembre, a partir de las 21.30, en el Gran Parque Central de Montevideo.

    El compromiso adquirió una clara tendencia desde los compases iniciales. El equipo de Núñez, que arribó tras eliminar a Atlético Paranaense en los octavos de final, monopolizó la posesión del balón y se adueñó de la iniciativa del encuentro. A diferencia de sus habituales presentaciones, careció de velocidad en sus búsquedas ofensivas a causa de la postura que adoptó su rival y, en consecuencia, exhibió una cuota extra de paciencia en la gestación del juego. Aunque desequilibró por el carril derecho, donde se complementaron Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, tuvo inconvenientes para desarticular a la última línea contraria, que no tuvo problemas en defender a instancias del arquero Sergio Rochet.

    River arribó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Atlético Paranaense, mientras que Nacional dejó en el camino a Independiente del Valle.

    El Bolso, por su parte, optó por una estrategia similar a la que desarrolló en la serie de Independiente del Valle en la instancia anterior del certamen continental, donde igualó 0-0 en el resultado global y se impuso en la definición por penales. Los dirigidos por Jorge Giordano cedieron el protagonismo por decisión propia y se replegaron en su propio campo con el objetivo de obstaculizar los callejones por donde buscó progresar el Millonario. Pese a que no sufría mayores sobresaltos en su área, debía transitar una extensa cantidad de campo cuando recuperaba la pelota. Por lo tanto, se convertía en una compleja misión abastecer a Gonzalo Bergessio, la referencia de la delantera.

    El Millonario falló un penal y le anularon un gol por off-side en el primer tiempo, pero intensificó su dominio durante el complemento y logró adueñarse de la victoria.

    El conjunto uruguayo encontró en las acciones detenidas las soluciones que no se le presentaban por la vía terrestre. De hecho, coqueteó con la inauguración del marcador cuando transcurrían los 21 minutos de la primera etapa a partir de un tiro libre: Gabriel Neves se encargó de la ejecución y envió un centro que Bergessio conectó en el interior izquierdo del área, pero Paulo Díaz despejó de manera agónica cuando Franco Armani había quedado fuera del radar de la jugada. Solo unos instantes más tarde, River ratificó su ambición ofensiva y respondió mediante De La Cruz, que recibió la pelota en la medialuna del área y ensayó un potente disparo que fue controlado por Rochet.

    El domino geográfico del último subcampeón de la Libertadores se intensificó con la progresión del cotejo. En este panorama, se produjo una de las maniobras más polémicas de la jornada: Suárez efectuó una pared con Rafael Santos Borré, se filtró por el interior derecho del área y fue derribado por un leve contacto de Agustín Oliveros. De inmediato, el árbitro colombiano, Andrés Rojas, sancionó penal y desató las vehementes protestas del cuadro visitante. A los 41’, Borré tomó la responsabilidad del disparo y optó por rematar al centro del arco, pero Rochet adivinó su intención y detuvo el tiro en dos tiempos.

    Sorpresa: Gonzalo Montiel se encargó del segundo penal del equipo de Núñez e intercambió la ejecución por gol para inaugurar el resultado.

    En el ocaso del primer período, la tecnología hizo su aparición estelar en la noche de Avellaneda. A los 48’, Ignacio Fernández alzó la cabeza y lanzó un pase largo desde su propio terreno en dirección de Suárez, quien se escapó por el sector derecho entre Oliveros y Renzo Orihuela, se orientó hacia el centro y sacó un disparo raso desde el perímetro del área que superó la resistencia de Rochet para el 1-0. Sin embargo, el juez principal del duelo, a instancias del VAR, anuló el gol debido a que el ex Anderlecht de Bélgica y Belgrano de Córdoba había partido en off-side.

    River logró construir asociaciones más redituables desde el amanecer del complemento a raíz de las deficiencias defensivas de Nacional, que comenzó a demostrar síntomas de cansancio. Los comandados por Gallardo no conseguían obtener un rédito de sus incesantes expediciones hasta que la tecnología volvió a decir presente. Luego de un pase de Nacho Fernández, De La Cruz impactó la pelota, la trayectoria se desvió en la mano izquierda de Mathías Laborda y Rojas volvió a señalar el punto del penal. A los 22’, Gonzalo Montiel dio una prueba de carácter, tomó la pelota e intercambió la ejecución por gol con un disparo a la izquierda de Rochet que decretó el 1-0.

    En su nuevo rol con llegada al área chica rival, Bruno Zuculini selló el triunfo de River con un cabezazo en el epílogo del compromiso, donde el VAR volvió a ser protagonista.

    En el epílogo del compromiso, River no brindó tregua ante un Nacional que anhelaba el desenlace de la noche y obtuvo una recompensa con una fórmula que le había permitido inaugurar el resultado el pasado sábado en el triunfo sobre Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona. A los 51’, Suárez lanzó un centro desde el interior derecho del área que se transformó en una asistencia para el ingresado Bruno Zuculini, quien, en su nuevo rol con sorpresivas llegadas al área chica, conectó de cabeza y decretó el 2-0 con una maniobra similar a la que protagonizó en el tanto que anotó frente al Tomba. Pese a que los árbitros del VAR revisaron la posición del mediocampista, quien parecía estar fuera de lugar, el gol fue convalidado y se incrementaron los reclamos de la visita.

    De esta manera, River selló su victoria y, aunque no mostró un destacado rendimiento, se marchó con una sonrisa por haber impuesto una ventaja en la serie que le permite vislumbrar la revancha con optimismo. De todas maneras, el pasaje rumbo a la semifinal de la Libertadores se dirimirá el próximo jueves 17 de diciembre en Montevideo. El ganador de la llave se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor del cruce entre Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil, que el pasado martes empataron 1-1 en el cotejo de ida que se disputó en el Defensores del Chaco, de Asunción.


    Formaciones

    River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández (ST 29’ Bruno Zuculini), Leonardo Ponzio (ST 37’ Santiago Sosa), Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré (ST 29’ Julián Álvarez), Matías Suárez y Jorge Carrascal (ST 39’ Lucas Pratto). DT: Marcelo Gallardo.

    Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez (ST 33’ Ignacio Lores), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo (ST 27’ Gonzalo Castro); Gabriel Neves, Emiliano Martínez (ST 43’ Joaquín Trasante), Rafael García (ST 27’ Claudio Yacob), Agustín Oliveros; Alfonso Trezza (ST 27’ Brian Ocampo) y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

    Goles: ST 22’ Gonzalo Montiel -de penal- (RIV) y 51′ Bruno Zuculini (RIV).

    Amonestados: PT 13’ Emiliano Martínez (NAC) y 45’ Fabrizio Angileri (RIV). ST 4’ Armando Méndez (NAC), 7’ Robert Rojas (RIV) y 50’ Claudio Yacob (NAC).

    Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

    Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

    " "

    Más Leídas

    Reportan 274 muertos y 11.183 infectados por coronavirus en el país

    El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que se registraron 274 nuevas muertes por coronavirus y que el número de contagios fue...

    #TerroristaSanitario

    Hugo Pizzi, médico infectólogo asesor del Gobierno de Córdoba y de la Nación, aseguró que son casi mil las personas que debieron...

    Boca – River: antecedentes en eliminación directa

    El próximo miércoles a las 19 se disputará el primer Boca - River por Copa Argentina y los antecedentes en eliminación directa...

    Patricio Loustau, en la mira de Boca y River

    Patricio Loustau será el árbitro del Boca - River que se disputará el próximo miércoles desde las 19 horas en el Estadio...

    ¡Atención fanáticos! Dan a conocer el trailer de la última temporada de “La Casa de Papel”

    Netflix anunció, hace un tiempo atrás, que la quinta temporada de La Casa de Papel sería la última y marcaría el final...
    " "

    En el Libertadores de América, River comenzó con el pie derecho su aventura en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo, que presentó modificaciones de última hora en la alineación, falló un penal y no le convalidaron un gol por la existencia de un fuera de juego en el primer tiempo. Sin embargo, no claudicó sus intentos, marcó diferencias en el complemento y derrotó 2-0 a Nacional de Uruguay en el partido de ida. La serie se definirá el próximo jueves 17 de diciembre, a partir de las 21.30, en el Gran Parque Central de Montevideo.

    El compromiso adquirió una clara tendencia desde los compases iniciales. El equipo de Núñez, que arribó tras eliminar a Atlético Paranaense en los octavos de final, monopolizó la posesión del balón y se adueñó de la iniciativa del encuentro. A diferencia de sus habituales presentaciones, careció de velocidad en sus búsquedas ofensivas a causa de la postura que adoptó su rival y, en consecuencia, exhibió una cuota extra de paciencia en la gestación del juego. Aunque desequilibró por el carril derecho, donde se complementaron Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, tuvo inconvenientes para desarticular a la última línea contraria, que no tuvo problemas en defender a instancias del arquero Sergio Rochet.

    River arribó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Atlético Paranaense, mientras que Nacional dejó en el camino a Independiente del Valle.

    El Bolso, por su parte, optó por una estrategia similar a la que desarrolló en la serie de Independiente del Valle en la instancia anterior del certamen continental, donde igualó 0-0 en el resultado global y se impuso en la definición por penales. Los dirigidos por Jorge Giordano cedieron el protagonismo por decisión propia y se replegaron en su propio campo con el objetivo de obstaculizar los callejones por donde buscó progresar el Millonario. Pese a que no sufría mayores sobresaltos en su área, debía transitar una extensa cantidad de campo cuando recuperaba la pelota. Por lo tanto, se convertía en una compleja misión abastecer a Gonzalo Bergessio, la referencia de la delantera.

    El Millonario falló un penal y le anularon un gol por off-side en el primer tiempo, pero intensificó su dominio durante el complemento y logró adueñarse de la victoria.

    El conjunto uruguayo encontró en las acciones detenidas las soluciones que no se le presentaban por la vía terrestre. De hecho, coqueteó con la inauguración del marcador cuando transcurrían los 21 minutos de la primera etapa a partir de un tiro libre: Gabriel Neves se encargó de la ejecución y envió un centro que Bergessio conectó en el interior izquierdo del área, pero Paulo Díaz despejó de manera agónica cuando Franco Armani había quedado fuera del radar de la jugada. Solo unos instantes más tarde, River ratificó su ambición ofensiva y respondió mediante De La Cruz, que recibió la pelota en la medialuna del área y ensayó un potente disparo que fue controlado por Rochet.

    El domino geográfico del último subcampeón de la Libertadores se intensificó con la progresión del cotejo. En este panorama, se produjo una de las maniobras más polémicas de la jornada: Suárez efectuó una pared con Rafael Santos Borré, se filtró por el interior derecho del área y fue derribado por un leve contacto de Agustín Oliveros. De inmediato, el árbitro colombiano, Andrés Rojas, sancionó penal y desató las vehementes protestas del cuadro visitante. A los 41’, Borré tomó la responsabilidad del disparo y optó por rematar al centro del arco, pero Rochet adivinó su intención y detuvo el tiro en dos tiempos.

    Sorpresa: Gonzalo Montiel se encargó del segundo penal del equipo de Núñez e intercambió la ejecución por gol para inaugurar el resultado.

    En el ocaso del primer período, la tecnología hizo su aparición estelar en la noche de Avellaneda. A los 48’, Ignacio Fernández alzó la cabeza y lanzó un pase largo desde su propio terreno en dirección de Suárez, quien se escapó por el sector derecho entre Oliveros y Renzo Orihuela, se orientó hacia el centro y sacó un disparo raso desde el perímetro del área que superó la resistencia de Rochet para el 1-0. Sin embargo, el juez principal del duelo, a instancias del VAR, anuló el gol debido a que el ex Anderlecht de Bélgica y Belgrano de Córdoba había partido en off-side.

    River logró construir asociaciones más redituables desde el amanecer del complemento a raíz de las deficiencias defensivas de Nacional, que comenzó a demostrar síntomas de cansancio. Los comandados por Gallardo no conseguían obtener un rédito de sus incesantes expediciones hasta que la tecnología volvió a decir presente. Luego de un pase de Nacho Fernández, De La Cruz impactó la pelota, la trayectoria se desvió en la mano izquierda de Mathías Laborda y Rojas volvió a señalar el punto del penal. A los 22’, Gonzalo Montiel dio una prueba de carácter, tomó la pelota e intercambió la ejecución por gol con un disparo a la izquierda de Rochet que decretó el 1-0.

    En su nuevo rol con llegada al área chica rival, Bruno Zuculini selló el triunfo de River con un cabezazo en el epílogo del compromiso, donde el VAR volvió a ser protagonista.

    En el epílogo del compromiso, River no brindó tregua ante un Nacional que anhelaba el desenlace de la noche y obtuvo una recompensa con una fórmula que le había permitido inaugurar el resultado el pasado sábado en el triunfo sobre Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona. A los 51’, Suárez lanzó un centro desde el interior derecho del área que se transformó en una asistencia para el ingresado Bruno Zuculini, quien, en su nuevo rol con sorpresivas llegadas al área chica, conectó de cabeza y decretó el 2-0 con una maniobra similar a la que protagonizó en el tanto que anotó frente al Tomba. Pese a que los árbitros del VAR revisaron la posición del mediocampista, quien parecía estar fuera de lugar, el gol fue convalidado y se incrementaron los reclamos de la visita.

    De esta manera, River selló su victoria y, aunque no mostró un destacado rendimiento, se marchó con una sonrisa por haber impuesto una ventaja en la serie que le permite vislumbrar la revancha con optimismo. De todas maneras, el pasaje rumbo a la semifinal de la Libertadores se dirimirá el próximo jueves 17 de diciembre en Montevideo. El ganador de la llave se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor del cruce entre Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil, que el pasado martes empataron 1-1 en el cotejo de ida que se disputó en el Defensores del Chaco, de Asunción.


    Formaciones

    River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández (ST 29’ Bruno Zuculini), Leonardo Ponzio (ST 37’ Santiago Sosa), Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré (ST 29’ Julián Álvarez), Matías Suárez y Jorge Carrascal (ST 39’ Lucas Pratto). DT: Marcelo Gallardo.

    Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez (ST 33’ Ignacio Lores), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo (ST 27’ Gonzalo Castro); Gabriel Neves, Emiliano Martínez (ST 43’ Joaquín Trasante), Rafael García (ST 27’ Claudio Yacob), Agustín Oliveros; Alfonso Trezza (ST 27’ Brian Ocampo) y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

    Goles: ST 22’ Gonzalo Montiel -de penal- (RIV) y 51′ Bruno Zuculini (RIV).

    Amonestados: PT 13’ Emiliano Martínez (NAC) y 45’ Fabrizio Angileri (RIV). ST 4’ Armando Méndez (NAC), 7’ Robert Rojas (RIV) y 50’ Claudio Yacob (NAC).

    Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

    Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

    Más Leídas

    Reportan 274 muertos y 11.183 infectados por coronavirus en el país

    El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que se registraron 274 nuevas muertes por coronavirus y que el número de contagios fue...

    #TerroristaSanitario

    Hugo Pizzi, médico infectólogo asesor del Gobierno de Córdoba y de la Nación, aseguró que son casi mil las personas que debieron...

    Boca – River: antecedentes en eliminación directa

    El próximo miércoles a las 19 se disputará el primer Boca - River por Copa Argentina y los antecedentes en eliminación directa...

    Patricio Loustau, en la mira de Boca y River

    Patricio Loustau será el árbitro del Boca - River que se disputará el próximo miércoles desde las 19 horas en el Estadio...

    ¡Atención fanáticos! Dan a conocer el trailer de la última temporada de “La Casa de Papel”

    Netflix anunció, hace un tiempo atrás, que la quinta temporada de La Casa de Papel sería la última y marcaría el final...