¿Que te pareció la noticia?
Nicolás, un chico de 10 años, le pidió a sus padres que le compraran una nueva bandera al colegio donde asistía luego de que la original haya sido robada.

El episodio ocurrió en Maipu, Buenos Aires, más precisamente en la Escuela Primaria 8. El nene tenía algo de dinero que había ahorrado para comprar una pelota de fútbol y cuando llegó a su casa, luego de haberse enterado del delito, le dijo a Laura, su mamá, que quería usar esa plata para comprar una nueva bandera.
Laura trabaja en casas de familia y Santos, el padre, es albañil. La mujer en una entrevista con TN declaró: “Con mi marido lo llevamos a comprar una al pueblo y al otro día llevó la bandera nueva al colegio. La maestra y la directora me llamaron para felicitarme”.
Al día siguiente, Nicolás fue a su escuela y le reveló a su maestra y compañeros lo que había hecho. El chico tenía la nueva bandera en un paquete debajo del pupitre.
Por su parte, la directora del colegio, Andres Odescalchi contó: “Me dijeron que Nico me estaba buscando, así que cuando terminé la reunión me fui hasta su aula. Allí me dio la enorme sorpresa y me entregó la bandera. Estoy muy orgullosa de lo que hizo. Es un chico con muchos valores que le enseñan sus familias y son de gran importancia en los tiempos que corren. Le agradezco profundamente su gesto, aunque no nos sorprende porque conozco la calidad y la calidez humana que tiene”.

La directora de la escuela reunió a los alumnos en el patio dio a conocer la noticia: “Para nosotros como escuela es un orgullo, y me callo un ratito porque lloro, que Nico nos dio una lección y todos podemos aprender un poquito de estas lecciones”.
Finalmente, Odescalchi le entregó regalos a Nicolás y una comisión de padres del barrio le compró la pelota.