Se trata del sargento de la división Operativa de Videos, Leonardo Insaurralde, quien fue baleado por la espalda en la zona lumbar mientras circulaba a bordo de su automóvil Chevrolet Curze, por la colectora de la Autopista Panamericana en el partido bonaerense de Pilar. Lo hacía junto a otro oficial de la Policía Federal. Ambos fueron sorprendidos por dos motochorros que, luego de balearlos, le robaron el arma reglamentaria.
Precisamente, el hecho sucedió en la Colectora 12 de Octubre del ramal Pilar, mano hacia Capital, en el cruce con la calle Hipólito Irigoyen, a la zona de Alberti, a la altura del kilómetro 40 de la autopista. Según contaron los testigos del incidente, los delincuentes circulaban en una moto roja, le robaron la pistola a los oficiales y se fugaron. Un vecino de la zona alertó al 911, lo que llevó a la intervención de la Comisaría 4° de la Policía Bonaerense. Los efectivos llegaron al lugar y encontraron a Insaurralde consciente y lúcido: afortunadamente, el disparo había entrado y salido.

Inmediatamente, Insaurralde fue trasladado hacia el hospital Sanguinetti y luego al Churruca. Se encuentra estable y fuera de peligro, hasta el momento. El caso quedó bajo la calificación de tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones, a cargo de la fiscal Paula Oyola, de la UFI N°2 de Pilar. Este hecho se da a tan solo cuatro días del salvaje asesinato al inspector Juan Pablo Roldán, ocurrido en plena avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.

Hace poco más de un mes, la agente Ariana Micaela Romero, de tan solo 23 años, falleció al ser baleada en el pecho por ladrones que la asaltaron cuando la joven salía de un kiosko cercano a su casa, en Quilmes Oeste. Romero desempeñaba sus funciones como custodia en la Quinta presidencial de Olivos.