15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES Roberto Urquía, el dueño de un imperio cerealero que fue extorsionado y...

    Roberto Urquía, el dueño de un imperio cerealero que fue extorsionado y se negó a pagar en criptomonedas

    En la era de lo digital, los hackeos son moneda corriente en varios ámbitos. En este caso, la empresa AGD, una de las mayores cerealeras del país, sufrió una intromisión en su sistema informático. El mismo fue detectado y evaluado a fin de saber de qué se trataba. Los hackers pidieron un rescate en criptomonedas, el cual se negaron a pagar desde Aceitera General Deheza. Roberto Urquía, accionista de la misma, se refirió a este ciberataque y qué pérdidas tuvieron.

    AGD es una de las agroexportadoras más grandes del país. La misma tiene presencia en ocho provincias y, sin dudas, es fuerte en este mercado. La empresa sufrió una grave intromisión en su sistema informático, donde fue afectada en el área administrativa y también en la originación de las materias primas. Sin embargo, no sufrió pérdidas de datos. En ese sentido, Roberto Urquía se manifestó acerca del pedido de rescate de los hackers y cómo actuaron para dar vuelta la situación.

    Leer más: Chau subsidios: los barrios más ricos de CABA que se despiden de los beneficios

    Hackeo”: AGD sufrió un ataque informático y le pidieron un rescate en  criptomonedas | Agro | La Voz del Interior
    “Nuestra empresa ha detectado una intromisión en sus sistemas informáticos. Es por este motivo que se activaron protocolos de seguridad, a fin de realizar un análisis exhaustivo de la situación. Se efectuaron las denuncias correspondientes”.

    La palabra de la empresa

    “Nuestra empresa ha detectado una intromisión en sus sistemas informáticos. Es por este motivo que se activaron protocolos de seguridad, a fin de realizar un análisis exhaustivo de la situación. Se efectuaron las denuncias correspondientes”, indicó la compañía en un comunicado que emitió cuando ocurrió este ataque. Además, sostuvieron que “están trabajando intensamente para restablecer el normal funcionamiento de todos los equipos y redes de acceso”.

    “Cabe destacar que a pesar de esta circunstancia, continuamos ejecutando nuestras actividades y operaciones habituales”, señalaron desde AGD en el mismo comunicado. Al parecer, no modifica su trabajo constante, aunque sí diferentes accesos al área administrativa y demás. No se vio pérdida de datos y es por esto que no quisieron pagar el rescate en criptomonedas.

    Roberto Urquia - AGD - YouTube
    “Pidieron un rescate en bitcoins, pero esto sucede en todos lados. Pidieron una muy buena cifra pero no vamos a abonar absolutamente nada”.

    Roberto Urquía, en ese sentido, dijo lo siguiente: “No vamos a pagar absolutamente nada. Nos pidieron una cifra importante”, sostuvo al portal Región del Maní. Sin dar el número exacto, sostiene que es una suma muy elevada. El exsenador nacional ha sido muy claro con su postura e intentarán resolverlo por sus propios medios. Ya que, como se ha dicho, no representa una pérdida sustancial.

    “Pidieron un rescate en bitcoins, pero esto sucede en todos lados. Pidieron una muy buena cifra pero no vamos a abonar absolutamente nada”, dijo Urquía. La denuncia ya está radicada en el juzgado especializado en delitos informáticos. Alertaron a otras entidades y organismos públicos, ya que debieron cumplir con ciertos formularios requeridos. La empresa ha apelado al sistema de ‘backup’ que posee para poder acceder a sus datos.

    ¿Quién hackeó?

    El mismo Urquía dijo que era una intromisión “externa” de una organización internacional. “Seguimos trabajando como lo hacíamos 40 años atrás, todo a mano”, sostuvo. AGD es una empresa de hace años, la cual se ha volcado a la tecnología hace relativamente poco. “Fundamentalmente el ataque fue en el área administrativa, en la originación de materias primas. No en el área industrial”, enfatizó.

    AGD es una empresa que muele, diariamente, 20 mil toneladas de semillas. Tiene una capacidad de almacenamiento de más de 3,4 millones de toneladas de granos. 2700 personas son las que trabajan allí. Sus productos no solo abastecen a nuestro país, sino a 45 diferentes de cinco continentes. Por ende, era esencial para ellos poder trabajar sin importar este hackeo que les han hecho.

    " "

    Lo último

    " "