Durante este miércoles se produjo un hecho que provocó la indignación generalizada, una situación que no es solo es repudiable por tratarse de un delito sino también por que añade un problema más a muchas familias en situación del vulnerabilidad en medio de la pandemia. Detuvieron a dos personas que estaban robando alimentos que se iban a usar en ollas populares.

Un grupo de agentes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe detuvo este miércoles a dos jóvenes que habían robado alimentos depositados en un galpón municipal en Villa Gobernador Gálvez, alimentos que iban a ser destinadas para ollas populares.
Según se supo la mercadería se estaba acopiando en el espacio municipal para luego utilizarla en ollas comunitarias que se está realizando en la ciudad para ayudar a las personas que más están sufriendo en medio de la pandemia. Hay muchas familias de todo el país que dependen directamente esta asistencia estatal para comer todos los días.
El operativo en el que se terminó dando con la mercadería que había sido robado se realizó en calle la Buenos Aires al 2000, cuando un patrullero con policías de Santa Fe pudo ver a un hombre salir del galpón para encontrarse con otro, haciendo este segundo las veces de "campana"
para vigilar que no había peligro para cometer el delito. La maniobra fue observada por la policía y tras un abreve persecución lograron detenerlos.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos (21 y 29 años) estaban escapando una mochila llena de productos alimenticios que habían robado del predio que se está usando como depósito de mercadería que está siendo distribuida a comedores populares de Gobernador Gálvez.
Los dos delincuentes fueron trasladados a la comisaría 26°, donde se los puso a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La situación generó la indignación en toda la comunidad de esta ciudad santafesina teniendo en cuenta que de esa mercadería dependen muchas familias para alimentarse día a día.