Rogelio Funes Mori confirmó que contrajo coronavirus: “Todavía no entiendo cómo”

Mundo Poder Noticias

10 junio, 2020

Monterrey comunicó el pasado domingo que se detectó un caso positivo de coronavirus en la institución tras llevar a cabo una ronda de exámenes médicos. Luego del anuncio del club, Rogelio Funes Mori confirmó este miércoles mediante su cuenta Twitter que fue quien contrajo la enfermedad y expresó que aún no comprende cómo se produjo el contagio.

La entidad mexicana, cuyo equipo es dirigido por Antonio Mohamed, informó que el último viernes realizó 50 pruebas de COVID-19 entre los integrantes del plantel, el staff y los empleados. Según el comunicado oficial, los resultados arrojaron un solo positivo.

“El club de fútbol Monterrey informa que, tras las 50 pruebas de COVID-19 realizadas el viernes pasado a todos los integrantes del primer equipo (jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff), se detectó un caso positivo y asintomático. Atendiendo a las indicaciones de las autoridades de Salud, el integrante seguirá el protocolo establecido, estará aislado y bajo observación”, afirmó Rayados en el escrito emitido en las redes sociales.

En este escenario, el futbolista surgido de las Divisiones Inferiores de River determinó hacer público su estado de salud para concientizar a las personas: “Decidí compartirlo con ustedes para ayudar a tomar conciencia y entender que a veces nos tiene que tocar más allá de todo el cuidado y responsabilidad que hayamos tenido”. 

El delantero, de 29 años, reveló que se encuentra asintomático y que sus familiares dieron negativo en los tests a los que fueron sometidos en los últimos días. Me tocó a mí, todavía no entiendo cómo, pero ahora es momento de recuperarme para volver a los entrenamientos lo antes posible. ¡Gracias!”, concluyó el jugador.

El ex atacante de Benfica y Eskisehirspor de Turquía vaticinó que en 10 días estará disponible para retomar los entrenamientos. El último campeón de la Liga MX, al cual arribó en julio de 2015 y donde logró convertirse en uno de los ídolos de los simpatizantes, le deseó una pronta recuperación y le brindó su respaldo.