19.2 C
Argentina
lunes, 4 julio,2022
Dólar: BNA: $125,50/ $131,50 Blue: $255,00 / $267,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Rosario: detuvieron a un subcomisario que tenía autos robados con los dominios...

    Rosario: detuvieron a un subcomisario que tenía autos robados con los dominios falseados

    ¿Qué te parece?

    ME INDIGNA 36 votos
    ME INDIGNA
    ME ENOJA 30 votos
    ME ENOJA
    ME IMPORTA 27 votos
    ME IMPORTA
    comentar

    Se trata de un oficial que actualmente se desempeñaba como subjefe de la seccional 12° de barrio Ludueña de la ciudad santafesina de Rosario, una de las zonas más conflictivas de la criminalidad local. El hombre de 42 años fue detenido luego de que se le encontraran en su domicilio dos vehículos robados en Buenos Aires con los dominios cambiados, uno de ellos con la patente de un patrullero fuera de servicio.

    Tiene 42 años y se desempeñaba como subjefe de la seccional 12ª del barrio Ludueña. Los coches habían sido sustraídos en Buenos Aires.

    La investigación del caso que lleva adelante el fiscal provincial Gonzalo Fernández Bussy, comenzó a partir de una denuncia en noviembre último respecto a un faltante de varios vehículos del depósito de automotores que está ubicado en la zona sudoeste de Rosario, cerca del predio de la Jefatura de la Policía de Ovidio Lagos al 5200. De acuerdo con lo que informó la División Judiciales de la Unidad Regional II, el faltante de esos vehículos no se denunció en su momento. Asimismo, en ese depósito automotor también hubo incendios que llamaron la atención del fiscal, debido a que tampoco encontró datos oficiales sobre esos coches quemados.

    LEE MÁS: Rosario: pareja fue detenida por vender “tortitas mágicas” de marihuana en un parque

    Quien figuraba como jefe de ese depósito era el subcomisario de 42 años que ahora está preso. El hombre había sido sacado de su función entre febrero y marzo de este año. Luego, fue asignado a la Comisaría 7ª y, posteriormente, a la seccional 12ª, donde cumplió tareas hasta este lunes. Ahora, será desplazado de su cargo hasta que se determine su responsabilidad en los hechos investigados.

    LEE MÁS: Asesinato 114 en Rosario: acribillaron a un chico de 15 años

    Por su parte, el fiscal Fernández Bussy ordenó a la División Judiciales que allane la casa del subcomisario. En el interior de la misma se encontró una camioneta Amarok y un Vento sobre los que el subcomisario no pudo aportar documental que exhiba las operaciones de compra. Además, los vehículos figuraban denunciados como robados en jurisdicción de Buenos Aires en 2019. Respecto a la camioneta Amarok, además de haber sido robada, tenía el dominio de un móvil policial que en el sistema informático figuraba como “fuera de servicio por estar inutilizable”.

    LEE MÁS: Rosario: presentaron la nueva brigada para investigar extorsiones y balaceras

    En tanto, al subcomisario se le formó causa penal por encubrimiento agravado y por incumplimiento en los deberes de funcionario público. Ante el resultado del allanamiento, también podría ser imputado por hurto, por la sustracción de la patente de una camioneta policial para uso personal.

    Cabe mencionar que en la investigación de Fernández Bussy no es el único policía bajo sospecha. Hay medidas en curso para avanzar con responsabilidades de otros uniformados que posiblemente hayan participado de alguna presunta maniobra irregular con los vehículos del depósito automotor. La comisaría 12°, seccional donde cumplía funciones el subcomisario detenido, fue objeto el jueves pasado de una inspección ordenada por Pablo Socca, otro fiscal provincial que ingresó al edificio policial ante la sospecha de que había estado detenido allí un presunto narco y no se había informado al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

    " "

    Lo último

    " "