Rottemberg: “Esta va a ser una temporada corta, de pocos títulos”.

Mundo Poder Noticias

21 noviembre, 2020

El empresario y productor teatral, Carlos Rottemberg, habló de la temporada de verano y del paulatino regreso de los teatros.

Estamos viendo caso por caso. En este momento tiene más un valor simbólico la posibilidad de la apertura de la actividad, pero eso no quiere decir que de la noche a la mañana vamos a encontrar todos los teatros abiertos, esto va a ser muy lento ya sea por la propia dinámica del Público y también obviamente por lo costoso de poner está rueda en movimiento” explicó el empresario.

Rottemberg evalúa cómo será la temporada de los teatros en medio de la pandemia

En declaraciones realizadas en el programa radial, Una por Semana, Rottemberg analizó la situación actual de los teatros y las disposiciones del gobierno para el regreso de la actividad de cara a la temporada de verano.

Los primeros interesados en que se cumplan los requisitos somos nosotros y obviamente tenemos una responsabilidad ante el público por lo tanto todo el tiempo que se tardo no lo considero, más allá del perjuicio económico de las empresas y de los artistas y de todos los trabajadores de está profesión que realmente han tenido el peor año de su historia, pero también considero que es una inversión desde el punto de vista de la salud, porque a mayor controles, mayor tranquilidad vamos a tener cuando volvamos a los teatros“.

“Los Teatros son espacios seguros o por lo menos que minimizan los riesgos como una farmacia o un supermercado. Como dijo el Ministro Quiroz ‘en una reunión nadie puede garantizar seguridad habiendo una pandemia que tiene el tema resuelto’, lo que si podemos es tratar de minimizar riesgos cada uno en lo suyo” agregó el productor teatral.

También se refirió a lo que se espera que ocurrirá con las obras durante el verano:

“Es un poco lo mismo que está pasando en Buenos Aires está pasando en Mar del Plata. Va a ser una temporada corta porque va a ser una temporada de pocos títulos, elencos acotados y poco público. Y también por otro lado antieconómica pero necesaria.”

Más allá de la reapertura de los teatros, el problema está en que durante todo el año, no han podido llevar a cabo ensayos ni preparaciones de escenografías ni un montón de cuestiones que tienen que ver con el montar un espectáculo.

Con el 2020 perdido, Rottemberg vaticinó como será el año que viene:

Vamos a tener un año 2021 muy apretado obviamente dependiendo de cuando se pudiera llegar a superar en el mundo la pandemia...hoy es todo incierto y la única realidad es que tenemos una actividad con mucha gente que se cayó del sistema tanto pequeñas empresas que son las del espectáculo como fundamentalmente las economías hogareñas de muchos trabajadores, con millares de personas sin trabajo y con los efectos colaterales de está actividad y es que cuando hay función en el centro de Buenos Aires por ejemplo sabemos como cambia la gastronomía, la librerías, los viajes en taxi, los estacionamientos, el kiosco de golosinas de enfrente todo eso se ve perjudicado además de lo que tiene que ver con el sector”.

VIP

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.