Rubén Darío Insúa fue presentado como entrenador de San Lorenzo. El DT vuelve al club después de 20 años para reemplazar a Pedro Troglio. Fue campeón como técnico en el Ciclón de la Copa Sudamericana 2002.

San Lorenzo comienza a reestructurarse a nivel deportivo. Tras la salida de Mauro Cetto como mánager de la institución, se decidió contratar a Matías Caruzzo para que sea el Coordinador del Fútbol Profesional del Ciclón. En menos de una semana, el ex defensor central abrochó al nuevo entrenador.
En ese sentido, el ex Boca se reunió con más de siete entrenadores y cerró a Rubén Darío Insúa, ex técnico que fue campeón en la institución de Boedo de la Copa Sudamericana 2002. Por eso, el DT ya firmó y se calzó el buzo del Ciclón: “Quiero un equipo fuerte y competitivo mediante la cultura de trabajo. Se hará foco en lo profesional, el orden, la disciplina, la calidad y el talento”.
Y analizó: “Tenemos poco tiempo hasta el comienzo del campeonato (primer fin de semana de junio), poco más dos semanas, pero vamos a intentar construir una forma de trabajar, eso es lo único que me importa hoy. Hablé con los jugadores y les dije que todos comienzan de cero”.
Mientras que expresó: “Si no tuviera una autoestima alta no estaría acá. Las cosas se cambian desde adentro y cuando me tocó hacerme cargo del equipo allá por 2002 tampoco era un momento sencillo. De ese plantel campeón con (Manuel) Pellegrini se habían ido casi 22 jugadores y el club estaba en convocatoria de acreedores”.
Por último, Insúa explicó que le dará valor a las divisiones inferiores: “Buscamos un determinado perfil, con técnica y un biótico físico específico. Hay que tener temperamento y estar preparado para jugar con el mismo ritmo durante 97 minutos”.