Rusia negó el ataque a Polonia y aclaró que las acusaciones son una “provocación deliberada para escalar la situación”

Nicolás Amato

15 noviembre, 2022

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las afirmaciones de que sus ataques con misiles impactaron accidentalmente a Polonia son una “provocación deliberada con el objetivo de escalar la situación”.

En un comunicado por Telegram, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló: “No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia con armamento ruso”.

Además, el país de Vladimir Putin agregó: “Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles ‘rusos’ en el área del asentamiento de Przewodou es una provocación deliberada para escalar la situación”.

LEER MÁS: INDEC: la inflación fue de octubre de 7,3% y llegó al 88% en los últimos 12 meses

Por último, fueron tajantes en sus declaraciones: “No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos. Los restos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodou no tienen nada que ver con las armas rusas”.

Cabe recordar que dos misiles habrían caído este martes en Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania y dos personas murieron aunque hasta el momento se desconocen las causas de este hecho.

Russian President Vladimir Putin chairs a meeting of the State Council of the Russian Federation and the Presidential Council for Science and Education, via a video link at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia December 24, 2021. Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Por su parte, el portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, apuntó sobre el episodio: “Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible” y se refirió a la decisión de convocar el encuentro fue tomada junto con el presidente polaco, Andrzej Duda.

En el encuentro estarán: el ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía polaca.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.