El hecho ocurrió en el Hospital Clínico Regional de Tula, donde Nadia, una enfermera de 23 años fue severamente reprimida tras difundirse a través de las redes sociales sus imágenes atendiendo a pacientes de coronavirus en “ropa interior”. La enfermera vestía un traje protector que, curiosamente, era transparente lo cual podía verse que debajo no llevaba ropa.
Según constataron los medios rusos, la joven enfermera le explicó a sus jefes que el traje protector le daba mucho calor y que la única manera de poder resistirlo era estando en ropa interior
. Los médicos y colegas de Nadia la respaldaron enfáticamente y denunciaron que las autoridades no les proveen de la vestimenta adecuada: “No tenemos nada que ponernos. No hay suficientes unidades de los trajes que según las normas debemos llevar bajo la bata protectora. No iríamos desnudos si nos dieran un juego completo
“.
“Apoyo totalmente a la enfermera. Hace mucho calor cuando se usa estos trajes durante mucho tiempo. No merecía ningún castigo. Probablemente se dio cuenta de el que traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil estar en estos trajes por muchas horas“, expresó un médico compañero de Nadia de la misma sala. Asimismo, fueron muchos los cuestionamientos por la actitud del paciente que le tomó la foto y la viralizó en las redes sociales.
En tanto, en Rusia sigue siendo crítica la situación frente a la pandemia de coronavirus. En total, 3.249 personas murieron por el virus desde el comienzo del brote. Y se registraron 3.894 nuevos casos positivos en 24 horas por un total de 326.448 detectados.