Salud recomienda evitar «reírse, cantar y hablar fuerte sin tapabocas, en lugares cerrados»

Mundo Poder Noticias

27 agosto, 2020

En el marco del reporte matutino por la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, en el que se informaron 105 nuevas muertes en Argentina, el Ministerio de Salud recomendó evitar hablar fuerte, cantar o reírse en lugares cerrados sin tener cubrebocas. Esto se da a horas de haberse registrado un récord de contagios, superando la barrera de los 10 mil casos positivos en 24 horas. En tanto, la tasa de letalidad se ubica en un 2,1% y la de mortalidad específica de coronavirus es de 173 personas por millón de habitantes. 

Ayer se superó la barrera de los 10 mil casos positivos de coronavirus en un día.

“En la provincia de Buenos Aires se ha visto un aumento de las consultas y de la internación en terapia intensiva en estos últimos días. El resto de las provincias aporta un número importante de casos diarios, lo que aumenta la demanda del sistema de salud, no solo en los centros de resguardo, sino también en los hospitales y en las unidades de terapia intensiva. El doctor Costa cada vez dedica más tiempo a contar cuáles son las zonas de transmisión comunitaria. No solamente tenemos 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria, sino que también cada día se suman departamentos. En las últimas semanas no hemos analizado ninguna evolución lo suficientemente buena como para decir que se ha interrumpido la transmisión comunitaria”, analizó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud. 

Siguiendo con esta línea, la funcionaria agregó que “necesitamos trabajar en conjunto más que nunca en un momento muy relevante de la pandemia en Argentina. Es necesario tener en claro, una vez más, que el rol individual tiene un impacto en el resultado de la gestión conjunta de la pandemia. Más del 95% de los virus respiratorios que circulan en Argentina son Sars-Cov-2. Los síntomas de tos, dolor de garganta, febrícula, aunque no sea algo que impacte en nuestro estado general y aunque sea algo que vivamos todos los años, en este momento necesitamos prestarle atención, tener contacto con el sistema de salud y eviten el contacto con otras personas”. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.