El brutal ataque ocurrió en Ezeiza, cuando un hombre ingresó violentamente a la casa de su expareja y la apuñaló 18 veces delante de sus hijos en común
(de 4 y 8 años). La mujer, identificada como Débora Acevedo, está internada luchando por su vida, con un pulmón perforado. La joven presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, la cara y el tórax, y su exnovio, Federico Vega, intentó suicidarse luego del ataque.

“Entró a su casa rompiendo la ventana y la atacó directamente, sus hijos le gritaban ’por favor papi, no mates a mamá. Le perforó un pulmón, 18 puñaladas delante de sus hijos, ahora ella está con oxígeno porque no puede respirar por sí sola
”, detalló una amiga de Débora a través de una publicación en las redes sociales, y agregó angustiada “Dos criaturas quedaron con el trauma de ver cómo su papá intentaba matar a su mamá. Quiero justicia por mi amiga!! Justicia por sus hijos”.

Tras atacar a Débora, Vega se encerró en el baño de la casa, donde se autoprovocó lesiones en el pecho y el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital de Ezeiza y recibió el alta después de ser intervenido quirúrgicamente. La causa fue caratulada como “tentativa de femicidio y tentativa de suicidio” y es investigada por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, descentralizada en Ezeiza.