Categories: SOCIEDAD

San Juan vuelve a la Fase 1

Durante una conferencia de prensa encabezada por las autoridades provinciales, el gobernador Sergio Uñac anunció el regreso a Fase 1 de la provincia de San Juan, debido a los últimos registros de contagios que se detectaron en el departamento Caucete y también en Santa Lucía. En tanto junto al mandatario estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; y sus equipos técnicos.

En este marco y ante lo acontecido durante las últimas 48 horas en San Juan, he tomado la decisión de que a partir de hoy a las 00 y por el lapso de 14 días corridos, San Juan pasará a Fase 1 del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Los motivos están dados por lo acontecido en el departamento Caucete particularmente donde durante las últimas horas hubo contagios, pero además se suma un caso en Santa Lucía que tiene nexo con lo acontecido en Caucete“, informó Uñac.

En esa misma línea el mandatario expresó: “Esto nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas que les estoy anunciando. Creo oportuno reconocer el trabajo que hemos hecho los sanjuaninos para mantener uno de los mejores estatus sanitarios del país. Pero el no apego a las normas o el no respeto de alguno o algunos determinó que una persona haya ingresado a San Juan y generó un contagio que motivó a que los sanjuaninos en la tarde de hoy pasemos a Fase 1 y que, obviamente, es un momento no deseado pero planificado“.

Asimismo el gobernador añadió: “En ese marco de la planificación es el anuncio que estamos haciendo. Del comportamiento de cada sanjuanino depende el estatus sanitario de todos. Y hay una ecuación: el no cumplimiento de la cuarentena obligatoria en el ingreso de la provincia determina que hoy casi 800.000 personas que habitamos San Juan debamos hacer cuarentena en nuestras casas durante 14 días“.

Por último, Uñac concluyó: “Solicito el máximo esfuerzo, la menor circulación y el cumplimiento del decreto que hoy firmo. Creo que como ustedes, soy el más optimista de todos, pero también soy absolutamente realista y en el marco de la realidad creo conveniente que los pasos a seguir son la vuelta a Fase 1 por 14 días“.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

No se ahorcó, la mataron. La nena de 8 años que se había suicidado.

Eugenia estaba a un mes de cumplir sus 9 años. Había salido a jugar a…

29 min ago

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

29 min ago

Sismo en Jujuy y Salta

El epicentro del temblor fue en el límite entre Jujuy y Salta. Tuvo una profundidad…

47 min ago

Boca recibe a Newell’s en un partido clave por la Copa Diego Maradona: formaciones, hora y TV

En La Bombonera, Boca recibe a Newell’s en el marco de la quinta jornada de…

55 min ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

2 horas ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

4 horas ago