La reanudación de los entrenamientos presenciales de los equipos de Primera División del fútbol argentino continúa arrojando casos positivos por coronavirus. En el marco de la segunda semana de trabajos en el terreno de juego tras la postergación, San Lorenzo anunció este miércoles que Jonathan Herrera contrajo el virus y deberá aguardar a recuperarse para incorporarse a la pretemporada.
El futbolista, que es uno de los refuerzos de la institución (junto a Franco Di Santo) en el actual mercado de pases, se encontraba aislado debido a que, con anterioridad, se había confirmado que su esposa tenía COVID-19. Luego de que diera negativo en los primeros hisopados a los que fue sometido, se constató que el delantero está afectado por la enfermedad.

“Jonathan Herrera arrojó resultado positivo de Covid-19 en el test que se le realizó. De este modo, el delantero guardará aislamiento según criterio infectológico y posteriormente se lo volverá a hisopar. ¡Te esperamos, Jony!”, informó la entidad de Boedo en un escueto comunicado emitido en sus redes sociales.
En consecuencia, el atacante continuará esperando para comenzar su etapa en el Ciclón, donde desembarcó a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 800.000 dólares, que fue establecida por Deportivo Riestra, propietario de la ficha del jugador. Solo unas semanas antes de su arribo, el oriundo de Villa Sarmiento estuvo muy cerca de recalar en Alianza Lima de Perú, pero el llamado de San Lorenzo modificó la historia.

El resto de los compañeros del Herrera, que en la última temporada convirtió siete goles en 26 compromisos con Central Córdoba de Santiago del Estero, siguen con las sesiones de entrenamientos en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. El entrenador Mariano Soso aguarda por los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes cumplen con la cuarentena establecida tras haber llegado a Buenos Aires desde Paraguay.
El ex Ferro Carril Oeste, Atlético Venezuela y Audax Italiano es el segundo caso positivo que registra San Lorenzo desde el reinicio de las prácticas en el campo. El primero fue el del juvenil Luis Sequeira, de 17 años, quien permanece confinado en su domicilio desde la pasada semana. En este escenario, los directivos contrataron al infectólogo Pablo Presa, quien supervisa al plantel profesional.