La dirigencia de San Lorenzo decidió desvincular a Diego Monarriz tras la derrota de ayer en el clásico frente a Racing en el Nuevo Gasómetro.
Monarriz, quien se encontraba a cargo de la dirección técnica del plantel profesional, había sembrado dudas sobre su continuidad durante una conferencia de prensa posterior al clásico. Luego se conoció sobre su desvinculación tras una charla privada que mantuvo con el presidente del club, Marcelo Tinelli.
Diego Monarriz, proveniente de la Reserva, obtuvo al plantel de San Lorenzo como interino luego de la salida de Juan Antonio Pizzi a fines de octubre. No obstante el rendimiento de los jugadores del Ciclón durante estos dos meses (un triunfo, un empate y tres derrotas) dejó insatisfechos a dirigentes e hinchas del equipo, que comenzaron a ver con mala cara al DT.
Debido a esto, Tinelli tiene la intención de contratar un técnico de inmediato y ya tiene algunos nombres en la lista.
El nombre que más suena es el de Mauricio Pellegrino, de 48 años, ex ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool de Inglaterra, en Argentina dirigió a Estudiantes e Independiente.

Otro DT es Pablo Guede, quien ya dirigió a San Lorenzo durante el primer semestre del 2016 con buenos resultados: la conquista de la Supercopa Argentina ante Boca y la final del campeonato que perdió por goleada ante Lanús. No obstante, el ex de Nueva Chicago tiene dos aspectos en contra: su contrato en Morelia de México vence recién en junio y su anterior salida de San Lorenzo no fue en buenos términos con Tinelli.

Por último también están considerando a Néstor Gorosito, quien anoche renunció a Tigre tras perder contra All Boys en Floresta. Fue jugador y entrenador “azulgrana”, quiso negociar con San Lorenzo cuando Pizzi se retiró pero al no producirse la contratación, se fue a Tigre.
