13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES San Lorenzo venció 2-0 a Estudiantes y logró su primer triunfo en...

    San Lorenzo venció 2-0 a Estudiantes y logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional

    Luego de la victoria de Aldosivi de Mar del Plata sobre Argentinos Juniors, San Lorenzo recuperó la sonrisa en el Nuevo Gasómetro en el marco de la segunda jornada de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. Con una discreta actuación, donde demostró inteligencia tras establecerse en ventaja, derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, que continúa sin victorias en el certamen. De esta manera, el conjunto de Boedo igualó el puntaje del Tiburón, pero se ubica en el primer lugar del grupo por diferencia de goles.

    La voracidad ofensiva del Pincha fue el principal condimento de los compases iniciales del compromiso. Aunque la visita transmitió peligro y se aproximó al área de Fernando Monetti durante los primeros minutos, el Ciclón equilibró el desarrollo del partido. En consecuencia, los dos equipos se sumergieron en una disputa por la iniciativa, pero ninguno cumplió la misión en el primer período y el duelo ingresó en una vorágine en la cual el balón fluctuaba entre ambos bandos.

    Luego del empate ante Argentinos Juniors en el debut, San Lorenzo obtuvo su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: San Lorenzo).

    Con una de las premisas que caracteriza a la filosofía de juego que pregona Mariano Soso, San Lorenzo intentó progresar y recorrer las diversas escalas del campo con una paciente distribución de la pelota con el objetivo de localizar a Ángel Romero y Mariano Peralta Bauer o a un Lucas Menossi que se aventuraba hacia el área opositora. No obstante, el dueño de casa careció de profundidad a causa de sus dificultades para contrarrestar la resistencia defensiva de su rival.

    Los dirigidos por Leandro Desábato se ajustaron con mayor facilidad al escenario del encuentro, pero no hallaron caminos para abastecer a Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Pese a que sus expediciones ofensivas resultaban infructíferas, Estudiantes ejercía una eficaz presión post-pérdida que le permitía interceptar las salidas locales o imponerse en las acciones divididas. En caso de no recuperar la posesión de inmediato, se replegaba en su terreno, pero padecía los resquicios que se formaban a las espaldas de Javier Mascherano e Iván Gómez.  

    Estreno en la red: Mariano Peralta Bauer convirtió su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino. (Foto: San Lorenzo).

    Mientras el enfrentamiento comenzaba a asemejarse a una estudiada partida de ajedrez, San Lorenzo obtuvo un rédito de un contragolpe que erradicó los análisis y puso en jaque a Estudiantes, que era víctima de su anemia en ataque. A los 33’, Óscar Romero recibió el balón en una zona frontal del sector ofensivo, observó el panorama y ensayó un pase aéreo en dirección de Peralta Bauer, quien se filtró entre los centrales, efectuó un control orientado y definió de derecha ante la desesperada salida de Mariano Andújar para el 1-0.

    Estudiantes ejerció un dominio geográfico en el complemento y contó con la proyección de sus laterales, Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini, quienes brindaron mayor amplitud ofensiva. Sin embargo, sus estáticos ataques fueron neutralizados con simpleza y le impidieron inquietar a Monetti. San Lorenzo, por su parte, se mantuvo compacto y depositó sus esperanzas en las réplicas protagonizadas por los hermanos Romero y Peralta Bauer.

    En la próxima jornada, el Ciclón se enfrentará con Aldosivi en Mar del Plata, mientras que Estudiantes recibirá en La Plata a Argentinos.

    En este panorama, San Lorenzo empezó a sentenciar la historia a partir de un ataque directo que comandó Ángel Romero, quien efectuó un amago en el perímetro izquierdo del área y fue derribado por Mauricio Guzmán, que se encontraba amonestado, recibió la segunda tarjeta amarilla de parte del árbitro Fernando Espinoza y fue expulsado. A los 23’, el mismo Romero se encargó del tiro libre y con una precisa ejecución, que superó a la barrera, firmó el 2-0.

    San Lorenzo administró el resto de los pasajes del cotejo con solvencia y se adueñó de su primer triunfo en el campeonato, donde había debutado con un empate frente a Argentinos. En la próxima fecha, se medirá con Aldosivi el sábado 14 de noviembre, a partir de las 14, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Estudiantes, que había iniciado con una igualdad contra el Tiburón, buscará recuperarse el domingo 15/11, desde las 16.15, frente al Bicho en el Jorge Luis Hirschi.

    Formaciones

    San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi (ST 31’ Alexis Sabella), Diego Rodríguez, Juan Ramírez (ST 31’ Gabriel Rojas); Oscar Romero (ST 37’ Julián Palacios); Mariano Peralta Bauer (ST 37’ Matías Palacios) y Ángel Romero (ST 44’ Jonathan Herrera). Entrenador: Mariano Soso.

    Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Nicolás Pasquini (ST 30’ Iván Erquiaga); Ángel González (ST 5’ Darío Sarmiento), Javier Mascherano, Iván Gómez, Diego García (ST 41’ Carlo Lattanzio); Martín Cauteruccio (ST 41’ Esteban Obregón), Leandro Díaz (ST 30’ Federico González). Entrenador: Leandro Desábato.

    Goles: PT 33’ Mariano Peralta Bauer (SLO). ST 23’ Ángel Romero (SLO).

    Amonestados: PT 12’ Diego García (EST). ST 4’ Leandro Díaz (EST), 9’ y 22’ Mauricio Guzmán (EST), 37’ Mariano Peralta Bauer (SLO) y 43’ Carlo Lattanzio (EST).

    Incidencias: ST 22’ Mauricio Guzmán fue expulsado por doble amarilla (EST).

    Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

    Árbitro: Fernando Espinoza.

    " "
    Artículo anteriorLos no mensajes de Macri
    Artículo siguienteMurió Pino Solanas

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "
    Artículo anteriorLos no mensajes de Macri
    Artículo siguienteMurió Pino Solanas