Se trata de una mujer de 87 años que padecía de patologías previa como base y se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Luis. De acuerdo a la información brindada por el Gobierno de la provincia de San Luis, en horas de la noche falleció por “múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías”, convirtiéndose así en la primera víctima fatal por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en la mencionada provincia.

Hasta el momento, San Luis registra un total de 311 casos de COVID-19, de los cuales 272 están activos y 38 ya lograron recuperarse de esta enfermedad. Dentro del número de los activos, cinco se encuentran ingresados en salas de cuidados intensivos, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica, según trascendió desde la información oficial.

En las últimas horas se detectaron 25 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 15 son personas oriundas de San Luis, 8 de Tilisarao y 2 de La Toma, y todas «se encuentran aisladas y bajo estricto control epidemiológico«. En tanto, desde el Comité de Crisis reportaron en su informe que 23 de los nuevos casos positivos corresponden a contactos estrechos de pacientes confirmados con el virus, mientras que respecto a los otros dos aún se investiga el nexo.