Polémica: clausuraron un local por vender «tierra para cannabis»

Mundo Poder Noticias

10 enero, 2022

Jardín Primitivo, un local ubicado sobre la calle Muñoz 1539, en San Miguel, denunció que, durante la jornada de ayer, personal de la Dirección de Habilitaciones en contra del derecho a la salud, la libertad de expresión y del autocultivo, clausuraron su establecimiento por tener en venta “tierra para cannabis”. Desde el local aseguran que este hecho atenta contra sus derechos y va en contra de la Ley nacional N°27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.  

Desde el local aseguran que este hecho atenta contra sus derechos y va en contra de la Ley nacional N°27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados. 

Semanas atrás, se llevó a cabo la Expo Cannabis en La Rural, la Universidad Nacional de San Martín fomentó cursos y entregó diplomas sobre Cannabis Medicinal y la Universidad Nacional de Entre Ríos llevará adelante un curso de Cannabis para profesionales. Esto quiere decir que la visibilización del Cannabis ya no es un tema tabú. Se trata de un tema que toma relevancia en las agendas institucionales, y son producto de décadas de pugnas por parte de cultivadores y consumidores hacia un Estado que estuvo ausente y a la vez fue persecutor, indicaron.  

LEE MÁS: Suba de contagios: Salud analiza reducir aún más el período de aislamiento

En contraste al contexto, vemos que el accionar de la Dirección y del inspector es un completo retroceso hacia las luchas por el autocultivo y, sobre todo, insistimos, una falta grave hacia una Ley Nacional vigente. Hacemos público este hecho ya que no es la primera vez que nos vemos acosados. Sin ir más lejos, el año pasado nos exhortaron a no asesorar sobre cómo cultivar ya que eso es ‘crear cultivadores’. Es decir, tenemos que vender productos, pero no decir para qué se usan ni cómo se usan”, explican en la denuncia pública.  

Por último, añaden que “entendemos que hay desinformación, pero también hay mala intención por parte de Habilitaciones en seguir llevando adelante un hostigamiento hacia los cultivadores y empleados de tiendas de cultivos. Esperamos que reviertan su accionar ya que atenta contra nuestros derechos y delata su falta de compromiso para con sus obligaciones. Agradecemos si pueden compartir y difundir, para que más personas conozcan esta situación”.  

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.