Desde hace dos años, el Coronavirus genera noticias todos los días: casos, muertos y cantidad de dosis aplicadas. Pero desde que comenzó la vacunación, muchas novedades se deben a la gran cantidad de certificados falsificados que se venden.

Como fue el caso este jueves cuando la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en San Miguel a una banda de enfermeros del Sanatorio General Sarmiento que vendían certificados falsificados de vacunación contra el coronavirus Covid-19.
En el procedimiento, también se capturó a una enfermera de 34 años, pareja de uno de los hombres que había sido detenido frente a la Catedral de San Miguel. Mientras que en otro allanamiento se detuvo a un enfermero más.
LEER MÁS: 90 mil usuarios sin luz debido a las fuertes lluvias
La policía secuestró más de 60 certificados con datos de supuestos clientes, quienes se contactaban con los enfermeros a través de WhatsApp y redes sociales. Además, se tomaron jeringas, ampollas, medicamentos y los sellos con matricula nacional de los implicados.
La denuncia la había realizado un anónimo que anteriormente había visto como los detenidos entregaban los certificados durante el día frente a la Catedral de San Miguel.