Sánchez Miño rescinde su contrato con Independiente y se reabre la posibilidad de Boca

Mundo Poder Noticias

28 agosto, 2020

Es la crónica de un final anunciado. Juan Sánchez Miño comienza a vislumbrar el desenlace de su ciclo en Independiente, donde en las próximas horas podría acordar con los directivos la rescisión de su contrato. El futbolista anhela comenzar una nueva aventura en otro destino y, una vez que se concrete su salida de la institución, empezará a analizar las diferentes alternativas que posee para continuar su carrera profesional.

El oriundo de Zárate le había comunicado al entrenador Lucas Pusineri que no deseaba entrenarse con el plantel y que su intención era finalizar su etapa en el club. Desde hace algunas semanas, se ejercita con un grupo de jugadores que se encuentran marginados, donde se destacan Carlos Benavídez, Lucas Albertengo (regresó tras su préstamo en Newell’s) y Cristian Chávez (volvió luego de su cesión en Central Córdoba de Santiago del Estero).

Juan Sánchez Miño está en la agenda de Estudiantes de La Plata y Sporting Kansas City de Estados Unidos. (Créditos: Marcelo Endelli/Getty Images).

El volante, quien puede desempeñarse como lateral izquierdo, resignará una deuda por un importe estimado en 200.000 dólares y abonaría una cifra aproximada a los 300.000 de la moneda norteamericana a modo de resarcimiento para culminar su vínculo, que se extiende hasta el 30 de junio de 2021. De esta manera, se marcharía tras cuatro temporadas, en las cuales disputó 122 partidos, convirtió tres goles y conquistó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

En primera instancia, Estudiantes de La Plata se erigió como un posible destino para el mediocampista, quien jugó en el Pincha entre febrero y diciembre de 2015. Sin embargo, la opción se dilató con el transcurso de las semanas y le brindó lugar a otra variante: Sporting Kansas City de Estados Unidos, una de las franquicias que milita en la Major League Soccer y que le habría manifestado el interés a su entorno.

En su etapa en Boca, disputó 100 partidos y conquistó dos títulos. ¿Comienza un segundo ciclo?

No obstante, en el horizonte del ex Torino (Italia) y Cruzeiro (Brasil) se avecina otra posibilidad: retornar a Boca. El Consejo de Fútbol del Xeneize lo tiene en la órbita desde hace tiempo, pero los dirigentes no estaban dispuestos a efectuar una erogación de dinero por su transferencia. Por lo tanto, las negociaciones con el jugador podrían comenzar cuando se encuentre en libertad de acción.

Sánchez Miño se formó en las Divisiones Inferiores y debutó como profesional en el conjunto de La Ribera. En su paso por el elenco, fue compañero de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de la entidad. En total, participó de 100 compromisos, marcó 10 tantos y se proclamó campeón del Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.