Santa Fe da marcha atrás y sólo permite «actividades esenciales»

Mundo Poder Noticias

4 septiembre, 2020

El anuncio fue realizado el viernes por la noche por el Gobernador Omar Perotti, el intendente de Rosario Pablo Jakvin, la ministra de Salud, Sonia Martorano y el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana. Los departamentos afectados son Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.

Son en total cinco los departamentos afectados por la medida

Según especificaron en el anuncio, la determinación de marcha atrás se toma frente "al aceleramiento de los niveles de contagio de Covid-19". Además, se aclaró que estas las nuevas restricciones entran en vigencia desde este sábado y por 14 días.

Santa Fe registró este viernes 713 nuevos contagios de coronavirus y otros 747 el jueves, con lo que acumula 10.806 positivos desde el inicio de la pandemia.

Según informó el Gobierno de Santa Fe, quedarán suspendidas desde la cero de este sábado el comercio mayorista y minorista de rubros no esenciales; los locales gastronómicos; los shoppings; el ejercicio de profesiones liberales, de personal doméstico y actividades religiosas.

También hay que sumar al listado la práctica de actividades deportivas cerradas y al aire libre; la pesca deportiva y recreativa y las peluquerías, manicuría y cosmetología, bibliotecas, salas de ensayo y se suspenderán actividades artísticas y artesanales, así como la enseñanza de disciplinas artísticas.

No funcionarán los bares y restaurantes

Por último, el Gobierno suspendió las caminatas recreativas quedan suspendidas por ese lapso para mayores de 60 años y población de riesgo, mientras que sólo se permitirán para el resto en un radio no mayor a 500 metros del domicilio y hasta las 19.30.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.