En reclamo de una convocatoria inmediata a reunión paritaria para definir la política salarial del sector, los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe anunciaron un cese de actividades por 48 horas, desde mañana miércoles 2 de septiembre. En tanto, desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) exigen «un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud« en medio de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, será la cuarta medida de fuerza tomada desde el mes de agosto por parte del gremio, cuyos afiliados realizaron tres paros por 24 horas (10, 19 y 27 de agosto) y ahora extendieron la medida ante «la conducta omisiva de parte del Gobierno de la provincia y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la Ley 13.042«. Esta misma se llevará a cabo entre el miércoles y jueves «sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias mínimas, Covid-19 y no Covid-19, y el personal abocado al testeo del mismo«.
Por otra parte, cabe mencionar que el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) inició desde hoy una medida también similar por 48 horas con el mismo reclamo de aumento salarial: «Nuestras paritarias siguen en cuarentena. Salarios que rozan la canasta de pobreza y trabajo precario es la realidad que sufrimos los profesionales de la salud«, expresaron desde el sindicato a través de un comunicado, que también parará sin asistir a los lugares de trabajo y con modalidades distintas, de acuerdo a lo que determine cada regional.