Schwartzman clasificó a semifinales tras derrotar a Nadal

Mundo Poder Noticias

19 septiembre, 2020

Diego Schwartzman logró un triunfo histórico ante Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma donde se impuso por 6-2 y 7-5, logrando así el boleto a semifinales del certamen italiano. Se trata de la primera vez que se impone ante el español en su carrera luego de perder en otras nueve oportunidades.

El argentino se quedó con el primer set con un 6-2 gracias a un rendimiento sólido y con un dato estadístico que grafica su nivel: el primer quiebre que realizó del saque del español lo hizo con un 0-4. En tanto doblegó el servicio de Nadal en dos ocasiones durante ese parcial y también levantó un break en contra cuando estaba 1-2 abajo al inicio del juego.

El segundo set lo comenzó con dos chances de quiebre, pero allí no pudo hacer demasiado y Nadal arrancó ganando. La muestra de carácter la dio en el game siguiente al levantar un break en contra para nivelar el inicio en un 1-1. Si bien el máximo exponente del tenis argentino logró otro quiebre que le permitió pasar al frente, Rafa se repuso rápidamente para poner 4-4 el segundo parcial.

La situación se repitió inmediatamente: Peque quebró en cero a Rafa y sacó para ganar el partido. Pero del otro lado, le jerarquía se hizo sentir y Nadal equiparó las cosas 5-5 también con un break en cero.

El cuadro del Masters 1000 de Roma tendrá como primera semifinal al duelo entre el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud. El argentino se topará ahora con el canadiense Denis Shapovalov.

Cabe destacar que es el cuarto torneo desde el reinicio de la pandemia para el tenista argentino de 28 años tras el Masters 1000 de Cincinnati (eliminado en segunda ronda por el local Reilly Opelka), el US Open (se despidió en su presentación tras caer ante el británico Cameron Norrie) y el ATP 250 de Kitzbuhel (perdió en cuartos de final ante Laslo Djere).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.