Se confirmó la suba salarial para privados: será de $4000 en dos cuotas

Mundo Poder Noticias

3 enero, 2020

En conferencia de prensa, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni anunció la suba salarial que afectará a trabajadores del sector privado. En enero los empleados recibirán 3000 pesos más y en febrero los restantes 1000. Estiman que la medida alcanza a más de 1.300.000 de personas.

Moroni confirmó y dio detalles sobre esta disposición del gobierno de Alberto Fernández mediante la celebración de un decreto. Se trata de un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Los mismos deberán deberán pagarse en los dos primeros meses del año y correrán a cuenta de futuras negociaciones.

Moroni adelantó que para el sector público se sacará «una medida similar». En ese sentido que tardará unos días más su ejecución por la «complejidad administrativa» que conlleva, teniendo en cuenta que se deben contemplar empresas, administración central y organismos descentralizados.

En la explicación Moroni también sostuvo que la medida está apuntada a los sectores más bajos de la escala salarial con un remumeración fija y remunerativa para la totalidad de las escalas y sin afectar en los adicionales definidos en los convenios de trabajo. En este punto el ministro aclaró que no se trata de un bono.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.