28.6 C
Argentina
jueves, 20 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Se conocieron detalles del femicidio de Jésica Minaglia

    Se conocieron detalles del femicidio de Jésica Minaglia

    Pablo Alejandro Núñez, cabo de policía, fue procesado con prisión preventiva por asesinar a su ex pareja, Jésica Minaglia, la docente de Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz. La magistrada, Noelia Ursino, lo imputó por ser el autor penalmente responsable del delito de “femicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con alevosía“. Además, se ordenó un embargo de 3 millones de pesos, y que la Oficina de Protección Integral de los Derechos de Niños y Adolescentes arbitre la gestión de la reparación económica a favor del hijo en común de la pareja.

    Minaglia murió por un traumatismo encéfalo craneano, luego de que su ex pareja la atacara por la espalda, golpeándola en la cabeza con un elemento romo-contundente en reiteradas oportunidades. Dos vecinos declararon en la causa por haber escuchado ruidos extraños a eso de las 21 horas. El ataque ocurrió entre las 19.30 del 14 de abril y las 08.00 del 15, el día en que fue encontrada muerta por su madre Nélida. Según consta en la resolución, Jésica “se arrastró sobre su propia sangre, incluso intentó incorporarse dejando marcas en el sillón y pudo llegar hasta la puerta, en búsqueda de ayuda“.

    En los allanamientos realizados en el domicilio del crimen no se pudo encontrar el arma homicida, pero sí se pudo secuestrar el teléfono celular de Núñez, el cual fue sometido a pericias y se determinó que fue apagado con el fin de despistar a las autoridades cuando arribaran al lugar. Las cámaras de seguridad aportadas por los vecinos ayudaron a esclarecer cómo actuó el femicida. No se descarta que haya podido limpiar la escena del crimen. Con su conocimiento como policía, al trabajar en la Comisaría Primera en donde está el centro de monitoreo, esquivó el domo para no quedar registrado en las grabaciones. “Claramente Núñez utilizó los conocimientos de su profesión siendo cauteloso para no ser descubierto. Quería que la madre de Jésica descubriera su cuerpo y la llamó repetidas veces. Para así alejarse de cualquier vinculación con el crimen que perpetuó“, aseveró Ursino.

    El detonante que provocó el crimen fue la separación de ambos, situación que él no aceptaba. “Núñez cada vez que iba a la casa a buscar algo o a su hijo tenía actitudes raras, como que sospechaba que el motivo de la separación había sido por otro hombre“, detallaron fuentes cercanas a la víctima. Además de que aseguraron que durante el tiempo que convivieron, Jésica era sometida a violencia psicológica económica por parte de su asesino. Según Ursino, el disparador puntualmente fue una publicación en el Facebook de Jésica que habría desatado los celos de Pablo.

    Cabe mencionar que aún la Justicia no tiene los resultados de las pruebas de ADN que están por realizarse en el Laboratorio Regional de Investigación Forense, entre los que se encuentran elementos como cabellos y otras muestras que serán cotejadas con el ADN de Núñez. Otra de las medidas que se ordenaron fue una autopsia psicológica a la víctima.

    " "

    Lo último

    Detectan el primer caso de Flurona en Argentina

    Este jueves se confirmó el primer caso de Flurona en Argentina. Se trata de un nene que vive en Santa Fe, tiene...
    " "