La actriz Naya Rivera fue encontrada muerta a los 33 años el pasado 13 de julio en el Lago Piru del condado de Ventura, luego de haber estado desaparecida durante cinco días. Había salido a navegar junto a su hijo, pero el niño de 4 años fue hallado solo a bordo de la embarcación, durmiendo, con un chaleco salvavidas. El niño había relatado a los investigadores que tanto él como su madre estuvieron nadando en el lago, pero ella no volvió a subir al bote. Desde aquel momento fue todo desesperación hasta que, finalmente, se encontró su cuerpo.

El 24 de julio Rivera fue enterrada en Forest Lawn Memorial Park, en Los Ángeles. De acuerdo al certificado de defunción que se pudo conocer en las últimas horas, se confirma que la causa de muerte de la actriz de “Glee” fue por ahogamiento, y afirma que murió en cuestión de minutos
. El documento también señala que no hubo otras condiciones significativas que contribuyeron a su deceso. El equipo forense descartó se haya tratado de un suicidio.
Por las palabras de su hijo, la Policía sostiene que Rivera usó las pocas fuerzas que tenía para salvarlo, pero que ella no pudo salir del agua.
Luego de confirmarse su muerte, su ex marido y padre de su hijo, Ryan Dorsey, compartió un conmovedor mensaje a través de las redes sociales: “Esto es tan injusto … no hay suficientes palabras para expresar el vacío que queda en los corazones de todos. No puedo creer que esta sea la vida ahora. No sé si alguna vez lo creeré”. La pareja se había separado en el año 2018 tras cuatro de matrimonio. Rivera era popularmente conocida por su papel de Santana López en el programa de televisión “Glee”, que se emitió por el canal Fox desde 2009 hasta 2015.