Se cumplen 20 años de la muerte del embajador del cuarteto, Rodrigo

Mundo Poder Noticias

21 junio, 2020

Hace casi veinte años, en el mejor momento de su carrera artística, con grandes convocatorias de público, una fuerte presencia mediática y una gran cantidad de hits producidos, moría el músico cordobés reconocido como "El Potro" Rodrigo Bueno, a sus 27 años en un accidente automovilístico.

La leyenda del cuarteto falleció a los 27 años en un accidente automovilístico.

El Potro fue un músico cordobés que popularizó el cuarteto en Córdoba y luego en Buenos Aires a partir de una propuesta artística que lo acercaba al estatus de una gran estrella de rock. Sus grandes éxitos quedaron marcados para siempre en personas de cualquier edad y cualquier clases social, ya que no existe persona alguna que desconozca los siguientes temas: "Lo mejor del amor", "Soy cordobés", "El amor sobre toda diferencia social", "Y voló", "Cómo olvidarla" y "La mano de Dios", entre otros.

Antes del momento fatal camino a Buenos Aires a la altura de Berazategui hizo que se considere al artista dentro de las celebridades del “Club de los 27”, ya que todas fallecieron a la misma edad. Entre ellas: Jimy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Hijo de un productor musical y una compositora, Rodrigo tuvo su debut discográfico a los cinco años con un álbum infantil denominado “Disco Baby” además de colaboraciones con el grupo Chébere. A partir de 1987 grabó una gran cantidad de discos y actuó en reconocidas bailantas porteñas y del conurbano, momentos en los que la música tropical comenzaba a repercutir y ganar espacio entre los jóvenes de aquellos tiempos.

Poco antes de su muerte, en abril del 2000, El Potro Rodrigo vivió el momento culminante de su carrera al llenar varios estadios de Luna Park en una ambiciosa puesta que contó con un imponente despliegue mediático.

Luego de varios kilómetros recorridos, en una extraña maniobra en la que participó otro auto, se produjo el fatal accidente que puso fin a la vertiginosa carrera del artista cordobés más destacado.

Los grandes éxitos de “El Potro” en el Luna Park:

VIP

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.