Se despertó Larreta y criticó al Gobierno por la forma de tratar la Reforma Judicial

Mundo Poder Noticias

24 agosto, 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este lunes al proyecto de ley de reforma judicial que el Gobierno envió al Congreso «exige un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos», al tiempo que aseguró que se necesita «más tiempo» de debate.

"La reforma de la Justicia requiere un consenso mucho más amplio", fue la definición más certera que hizo Larreta en una serie de posteos que realizó en sus redes sociales. Lo hizo en relación a la iniciativa que debatirá el jueves el Senado.

«La discusión sobre un tema tan trascendental para nuestro país como es reformar un Poder del Estado nos exige un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad», destacó el Jefe de Gobierno porteño.

Por otro lado, Larreta analizó que «una reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones necesita tener un nivel de consenso extraordinario». Y en esa misma línea, agregó: «Lamentablemente, hoy estamos viviendo una situación sanitaria excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos».

El extenso mensaje en redes sociales continuó con una crítica al Senado por querer «avanzar igual, apurando el trámite de la ley». Larreta consideró que «no es la forma» ya que se requiere debatirlo más.

«A partir del debate y el consenso tenemos que lograr una propuesta que contribuya a tener procesos judiciales de calidad y sentencias más rápidas, y que garantice una Justicia independiente», aseveró para concluir su idea.

Sobre el final, el hombre que se posiciona como uno de los dirigentes con mayor imagen positiva en el país, se consideró una persona que siempre apuesta al diálogo y la búsqueda de consenso. «Lo demostré en muchas oportunidades. Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia. Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida», cerró.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.