Se establece por DNU la doble indemnización por 180 días

Mundo Poder Noticias

14 diciembre, 2019

El Gobierno nacional hizo oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días.

El decreto, firmado por el presidente y los ministros, establece que, en caso de despido sin justa causa, «los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente», sostuvieron desde Casa Rosada.

Asimismo, el Gobierno resaltó: “En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres”.

En este sentido, la norma sostiene que la dinámica del empleo asalariado registrado privado durante el último año muestra un descenso que indica que 139 mil trabajadores han quedado fuera del mercado laboral en el período de septiembre 2018-2019.

También recuerda que en el año 2016 el Congreso advirtió sobre le incremento de despidos y sancionó el Proyecto de Ley N.° 27.251 que contenía la prohibición de los despidos sin causa, que fue vetado por el Gobierno anterior y provocó la pérdida de 111 mil puestos de trabajo registrados.

Sin embargo, se aclaró que la medida no aplica a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.