10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MARATONEAR Se estrenó "Los Ladrones" en Netflix: la historia del robo del siglo,...

    Se estrenó “Los Ladrones” en Netflix: la historia del robo del siglo, contada por sus protagonistas

    El documental, que llega como respuesta a la película estrenada en 2020, cuenta con los testimonios de cuatro de los autores del mítico atraco al Banco Río en 2006.

    Fernando Araujo, ideólogo principal del llamado Robo del Siglo, y principal protagonista del documental en Netflix.

    Este miércoles se hizo el estreno a nivel global en Netflix de “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo”, filme documental en el que los protagonistas del atraco más recordado de la historia argentina relatan y hacen una recreación del asalto que llevaron a cabo en el Banco Río de Acassuso en 2006.

    “Hay dos formas de trascender a la muerte: con los hijos o con el arte. Y este era un robo artístico, definió Fernando Araujo, autor intelectual del famoso atraco en el comienzo de la producción. Y además del testimonio del cerebro de la operación, el documental contó con la participación de los demás delincuentes Luis Mario Vitette Sellanes, Sebastián García Bolster y Alberto Rubén “Beto” de la Torre, y el por entonces negociador del Grupo Halcón, Miguel Sileo.

    El equipo original se reunió a revelar detalles y contar en primera persona el paso a paso del mítico robo que pasó a la historia argentina. Y no solo eso: sino que los protagonistas decidieron recrear algunas maniobras que tuvo aquel día. Algunas de las llevadas a cabo fueron:

    • Araujo recorre nuevamente el túnel que les permitió ingresar y escapar del banco;
    • Vitette retomó su performance como el famoso “hombre gris”, que fue vital en las negociaciones durante la toma de rehenes;
    • García Bolster reconstruye y utiliza el llamado “cañón power”, con el que se abrieron aproximadamente más de 140 cajas de seguridad;
    • De la Torre recrea la toma de rehenes con maniquíes en un set como si se tratara de un dinámico videoclip.
    LEER MÁS: “Pipa”, la película protagonizada por Luisana Lopilato que es tendencia en Netflix Argentina

    La palabra del hombre detrás del proyecto

    Bajo el ojo del director Matías Gueilburt, el documental llega como una especie de respuesta al filme protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti, y estrenado en enero del 2020, meses antes de la pandemia de coronavirus. En declaraciones para Clarín, el director comentó que “la película es una ficción”, pero que “está muy bien hecha”.

    El director de “Los Ladrones”, Matías Gueilburt, en pleno rodaje del documental que se estrenó ayer en Netflix.

    Cuando la película se estrenó, el uruguayo Vitette Sellanes fue uno de los que opinó que la historia en cine no funcionaba porque dejaba cabos sueltos. Sobre la polémica, Gueilburt expresó que “tiene que ver con las formas, los egos“. Y agregó: El documental te permite adentrarse en otro mundo y eso también es beneficioso para nosotros.

    Por otro lado, el director habló de la posibilidad tan grande que tuvieron gracias al servicio de Netflix, y su alcance global. Creo que el streaming están haciendo bastante pie en el mundo local, le están dando importancia a esas historias, y me parece que “Los ladrones” es una historia universal. Con las plataformas, al estar en tantos países y tener tanta presencia en los hogares, y con esto de que la gente está muy ávida de ver contenidos, me parece muy interesante conocer las otras miradas del mundo sobre estos relatos, comentó.

    Además, Gueilburt manifestó el porqué de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como este: Lo que más me interesó desde el principio fueron los personajes. Más allá del robo en sí que es sumamente importante porque es la obra de ellos, me interesaba poder profundizar en ellos, era el foco central, el punto de partida”. Y concluyó: “El robo me parecía de gran espectacularidad, pero los personajes me atrapaban más todavía”.

    " "

    Lo último

    " "