El siniestro se produjo durante la madrugada en el primer piso del hotel “Aires Express”, ubicado en Bartolomé Mitre al 3400, entre las calles Billinghurst y Sánchez de Bustamante, en el barrio porteño de Almagro. Al menos cuatro personas resultaron afectadas por el humo y tuvieron que ser internadas en observación. De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, los bomberos tuvieron que asistir a 20 pasajeros del edificio incendiado.



Tras recibir una alerta al 911, personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y el SAME acudieron inmediatamente al lugar de los hechos. Respecto a esto, el titular del SAME, Alberto Crescenti explicó que concurrieron “seis ambulancias y un móvil de triage“, y que tras atender a todas las personas que se encontraban en el lugar, “hubo que trasladar a cuatro al hospital Ramos Mejía, donde están fuera de peligro. Se los trasladó porque estaban afectados por inhalación de humo. No hubo que lamentar víctimas y ningún efectivo de seguridad y de salud resultaron afectados“.
Los bomberos lograron extinguir el fuego en su totalidad, en tanto se aguardan por los peritajes para identificar qué fue lo que originó al incendio.