¿Se queda? La primera palabra oficial de Barcelona luego de la bomba de Lionel Messi

Mundo Poder Noticias

26 agosto, 2020

Barcelona se encuentra en vilo por el futuro de Lionel Messi, quien le comunicó de manera formal a la institución que desea rescindir su contrato para comenzar una aventura en un destino lejano a Cataluña. Luego de recibir el burofax del astro rosarino, se llevó a cabo una cumbre de urgencia entre los directivos en las oficinas del club para consensuar una postura con respecto a la posible salida del máximo goleador en la historia del equipo blaugrana.

Mientras el camino de la Pulga comenzaría a encaminarse hacia un reencuentro con Pep Guardiola en Manchester City, en la entidad catalana se pronunciaron por primera ocasión de manera pública después de que se conociera el anhelo del futbolista. Ramón Planes, nuevo director deportivo del Barsa, se refirió a la situación del jugador y reconoció que confían en garantizar la continuidad del ganador de seis Balones de Oro.

Ramón Planes, nuevo secretario técnico de Barcelona, reconoció que desean construir un proyecto alrededor de Lionel Messi.

“La verdad es que fue una noticia importante y lo que pensamos en multitud de veces el mister (Ronald) Koeman, el presidente (Josep María Bartomeu) y yo como secretario técnico es que lo que queremos es construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia. El Barça se ha reconstruido mucho estos años y ha vuelto con más fuerza. Hay que sacar conclusiones de esta etapa, pero nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor del mundo”, explicó.

Las declaraciones del dirigente se efectuaron en el marco de la presentación del extremo portugués, Francisco Trincao, quien se vislumbra como una apuesta para el proyecto deportivo y arribó procedente de Sporting Braga a cambio de un importe estimado en 31 millones de euros. Planes asumió su actual cargo la pasada semana, luego de que Eric Abidal rescindiera su vínculo y propiciara que la persona que ejercía como su mano derecha se convirtiera en el nuevo líder de la Secretaría Técnica.

Josep María Bartomeu junto a Francisco Trincao, quien este miércoles fue presentado como refuerzo del Culé.

“No contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual porque queremos que se quede. Hay que hablar con un respeto enorme de Messi porque es el mejor del mundo y de la historia. El futuro que nos viene es positivo con jugadores jóvenes y con Leo y no podemos salir de esta idea porque es nuestra idea”, destacó a raíz de las reiteradas preguntas de los periodistas.

Y agregó: “Leo ha dado mucho al Barça y es un matrimonio que se ha dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición. Debemos luchar los que estamos dentro para que esto siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno. Es una noticia importantísima (que él pida irse) pero ahora hay que trabajar mucho internamente para buscar la mejor solución a este caso”.

Planes reemplazó en el cargo de director deportivo a Eric Abidal, quien rescindió su contrato la pasada semana.

El ex director deportivo de Espanyol, Tottenham, Rayo Vallecano y Getafe, entre otros conjuntos, profundizó su análisis: “Estamos trabajando y construyendo un equipo. Presentamos a Pedri, a Trincao, y algún fichaje más que vendrá, para intentar hacer un equipo ganador, intentamos regenerar al equipo. Siempre con mucho respeto a los que están y han ganado mucho aquí. Hay que afrontar esto con mucho respeto. No podemos hacer de esto una disputa pública entre Barça y Messi porque ninguna de las dos partes se la merece”.

Por último, Planes aclaró que no se produjo ningún conflicto en el organigrama directivo de Barcelona tras recibir el mensaje de Messi. No hay ninguna división, en absoluto, quien entienda un poco de fútbol quiere a Leo en su equipo, disfrutarlo. Yo he podido disfrutarlo y es un placer inmenso. Es un jugador ganador y el Barça es un club ganador y todo lo que queremos es ganar, nada más”, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.