6.4 C
Argentina
miércoles, 6 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Se reactiva la búsqueda de Tehuel a 14 meses de su desaparición

    Se reactiva la búsqueda de Tehuel a 14 meses de su desaparición

    ¿Qué opinás?

    QUE APAREZCA CON VIDA
    ME ENOJA 30 votos
    ME ENOJA
    JUSTICIA POR TEHUEL
    comentar

    De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, efectivos de la policía bonaerense, de la Federal y de Gendarmería realizarán rastrillajes en diferentes zonas de las localidades de Alejandro Korn, partido de San Vicente, en el marco de la búsqueda de Tehuel, el joven trans desaparecido en marzo de 2021. Cabe hacer mención que por el momento, la investigación cuenta con dos detenidos y acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.

    Hasta el momento, la investigación cuenta con dos detenidos y acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.

    Para la fiscalía, estas personas detenidas fueron los asesinos de Tehuel, pero, dado que todavía falta encontrar el cuerpo, se retomó la búsqueda. Esta medida fue dispuesta por la fiscal de San Vicente, Karina Guyot, en el marco de una causa derivada de la principal, la cual ya fue elevada a juicio. La decisión fue refrendada por el juez de Garantías, Martín Rizzo. En marzo pasado, el letrado consideró resolverlo de esta manera manteniendo el desdoblamiento del expediente, “con el objetivo de seguir con la búsqueda de la víctima”.

    LEE MÁS: A un año de la desaparición de Tehuel, su padre pide que se investigue por trata de personas

    Andrés de la Torre, padre de Tehuel, indicó que “la Justicia no está haciendo nada, si no la apuramos nosotros no hace nada. Espero que en los lugares donde ya se investigó no salga nada nuevo porque van a tener muchos problemas”. Hasta el momento, todas las búsquedas realizadas no arrojaron resultados en cuanto al hallazgo del joven. Sí se encontraron elementos que llevaron a la imputación de los dos hombres que serán sometidos a juicio, entre ellos pertenencias de la víctima.

    Todo lo que hicieron lo hicieron mal. Si a Tehuel le quitaron la vida y está enterrado en algún lugar de Alejandro Korn le pasaron por arriba sin darse cuenta porque en los rastrillajes iban jugando, hablando con el celular”, agregó de la Torre. El padre de Tehuel analizó cómo deberían hacerse los operativos para dar con más pistas. Según él, los rastrillajes deberían centrarse en esa zona del partido de San Vicente, solo en el caso de que lo busquen “muerto”, pero de no ser así “se perdieron todos los rastros”.

    Según el padre de Tehuel, los rastrillajes deberían centrarse en esa zona del partido de San Vicente, solo en el caso de que lo busquen “muerto”, pero de no ser así “se perdieron todos los rastros”.

    Si Tehuel está vivo quién sabe dónde está y cuando no sirva más le van a quitar la vida. Eso pasa con las organizaciones de trata de personas. Si no habla alguien va a ser difícil encontrarlo”, completó.

    Continúa vigente la recompensa de $5 millones ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes brinden información útil que ayude a encontrar a Tehuel de la Torre. Las personas que puedan suministrar datos que contribuyan a hallarlo deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134, correspondiente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad.

    " "

    Lo último

    Acuchilló a un hombre y se lo reveló a la policía

    Un individuo acuchilló a un hombre y se lo confesó a la policía al afirmar "Hice justicia". El episodio ocurrió en Recreo,...
    " "