10.9 C
Argentina
lunes, 23 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Se recuperaba de un accidente y murió sospechosamente minutos antes de ser...

    Se recuperaba de un accidente y murió sospechosamente minutos antes de ser visitada por su madre

    EL HOSPITAL TIENE ALGO QUE VER
    DENUNCIEN AL HOSPITAL
    POBRE FAMILIA 99 votos
    POBRE FAMILIA
    comentar

    El caso conmueve e inunda de misterio a los vecinos de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de Lourdes Magalí Juárez, quien tuvo un accidente grave el pasado 21 de noviembre cuando viajaba con su novio a bordo de una moto y fueron impactados por un automovilista que viajaba ebrio. El novio de Lourdes murió, pero ella permaneció en coma hasta el 22 de diciembre.  

    La familia de Lourdes Magalí Juárez denuncia responsabilidad del Hospital de Mar del Plata en la muerte de la joven. Encontraron golpes en su cuerpo.

    El pasado viernes, luego de evolucionar la joven de 19 años falleció repentinamente. Los familiares y amigos de Lourdes denuncian responsabilidad del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. Oscar Alende en la muerte de la joven. Juárez había mejorado notablemente en poco más de un mes y había sido trasladada a terapia intermedia.  

    Desde el centro de salud donde la joven se encontraba internada argumentaron, primero, que había muerto por un problema con la traqueotomía, pero luego dijeron que había fallecido por coronavirus. Desde el entorno de Lourdes denuncian que entraron a la sala donde estaba internada y la vieron con golpes en distintas partes del cuerpo. De hecho, añadieron que ese mismo día ella escribió en su cuaderno y que encontraron varias hojas arrancadas del mismo. 

    Estaba bárbara y de repente me dicen que se murió. Y nadie me explica nada. Se lavan las manos”, contó la madre de la víctima. Lourdes tenía un pulmón fisurado y otro reventado producto del accidente que sufrió en noviembre. Sin embargo, había mejorado notablemente en las últimas semanas.  

    Sospechas y denuncia contra el hospital 

    Desde las redes sociales, amigos de la joven muerte compartieron detalles respecto al accionar del centro de salud. “Nos dijeron de desconectarla dos veces, le llegaron a dar 3 horas de vida y a menos de una semana empezó a evolucionar enormemente. Empezó a caminar, a poder hablar, moverse, escribir, reírse y la bajaron a terapia intermedia”. Luego, “estuvo aislada como 15 días porque terapia tenía covid. A ella le hicieron 3 hisopados y todos negativos”.  

    Relato en redes sociales sobre el accionar del HIGA.

    La saludábamos desde la ventana y ella nos saludaba desde adentro. La peleó como una guerrera desde el primer día, tuvo muchísimos pre infartos e infartos y siguió, con un pulmón explotado y el otro fisurado, también siguió. Hoy despertó bien y lo sabemos por lo que escribió en su cuaderno, a las 11.30 iba a poder ver a su madre después de 15 días. Pero 11.20 falleció”, agrega la publicación en Facebook.  

    ¡Cuando entramos a verla nos encontramos con que tiene un moretón en el pómulo, con todo su cabello mojado, (la bañaron después de que falleció) a su cuaderno le faltaban hojas y nadie nos puede explicar qué fue lo que le pasó!! Nos han dado distintas versiones y solo queremos saber la verdad”.  

    Una de las hojas del cuaderno en el que escribía Lourdes.

    En el cuaderno, la joven escribió el mismo viernes que no la bañaban desde el sábado anterior y que sus familiares la podían asear. Sin embargo, diez minutos antes de ver a su familia murió. Su madre, apuntó contra la versión del Hospital. “Lo que pienso yo es que a mi hija la dejaron sola, se descompensó, se golpeó la cabeza y ahí le encontraron muerta, o también pienso que la golpearon. Porque no tiene un golpe normal. Ni siquiera con el accidente que tuvo se había hecho algo así”, denunció.  

    " "

    Lo último

    " "