Se registra la primera muerte de una reinfectada de coronavirus

Mundo Poder Noticias

13 octubre, 2020

Se trata de una mujer holandesa de 89 años que, de acuerdo con la publicación por parte de un grupo de investigadores en la revista Clinical Infectious Diseases, la paciente se encontraba realizando un tratamiento de quimioterapia para tratar la macroglobulinemia de Waldenström, un atípico cáncer de glóbulos blancos que es tratable pero incurable. Esta enfermedad produce un deterioro al sistema inmunológico, crucial para la defensa del cuerpo contra infecciones de coronavirus. 

En el informe se expresa que la paciente contrajo COVID-19 por primera vez a principios de año después de presentar fiebre y una tos severa. Luego de ser testeada positiva permaneció internada cinco días hasta recuperarse, y en aquel momento no presentaba síntomas severos más que una fatiga persistente. Con el alta médica retomó sus quimioterapias casi dos meses después de haberse “curado” de coronavirus. Dos días después de la siguiente ronda de quimioterapia, la mujer volvió a presentar síntomas de fiebre, tos seca y dificultades para respirar, al aplicarle nuevamente la prueba PCR volvió a dar positivo para coronavirus. 

La mujer nunca había dado negativo en las pruebas de coronavirus.

Cabe destacar que la mujer nunca había dado negativo en la prueba de COVID-19, ya que al recibir el alta no fue testeada, sino 59 días después cuando volvió a presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Según detallan los investigadores, el cuerpo de la holandesa nunca había construido defensas contra el virus o eran muy bajas, lo que propiciaban un nuevo contagio. 

Tras ocho días su condición empeoró y luego de dos semanas finalmente falleció. “Es probable que el segundo episodio fuera una reinfección en lugar de una muda prolongada”, indicaron como conclusión. Puede que la mujer haya presentado un contagio con dos cepas distintas, por lo que alertan que entrar en exposición al virus no garantiza inmunidad completa frente a una posible reinfección. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.