Categories: SOCIEDAD

Se registra primer caso de coronavirus en una escuela porteña, desde la reapertura

Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció, mediante una entrevista radial con El Destape Radio, que se dio a conocer el primer caso de contagio de COVID-19 de un trabajador de la educación porteña, desde la reapertura de puertas que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Pasó lo que sabíamos que iba a pasar: una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto“.

Angélica Graciano, secretaria general de UTE.

La Escuela Técnica 15 se encuentra ubicada en el barrio porteño de Barracas. Durante la jornada de ayer, las autoridades del establecimiento educativo suspendieron la apertura en el marco del proceso de revinculación escolar, tras conocerse que un trabajador del área de limpieza se contagió de coronavirus. Esto se da a solo diez días del inicio del proceso en el que la CABA decidió en determinadas escuelas que los alumnos concurran de manera presencial.

Según Graciano, desde los gremios docentes, le venían “planteando al gobierno de Larreta que en estas condiciones epidemiológicas no se pueden abrir las escuelas. Por suerte, el contagio fue mientras preparaban la escuela, antes de que llegaran los chicos“. Por su parte, la dirigente recordó que “ya tuvimos una docente fallecida en el distrito 6“, y que se han contabilizado unos “3.000 docentes que se contagiaron de Covid” en pleno aislamiento, por lo cual “no hay condiciones sanitarias para la vuelta a las escuelas“.

Un trabajador de limpieza de la Escuela Técnica 15 tiene coronavirus.

Graciano señaló que los gremios porteños cumplen una retención de servicios y alertó que les “llegó un mensaje de Whatsapp con una amenaza de que nos iban a cesantear“, lo que consideró que son “aprietes de Larreta a los docentes. Y añadió que “los padres y las madres también están rechazando el regreso presencial a las escuelas“, e insistió en que el Gobierno porteño debe cumplir la resolución judicial que lo obliga a “entregar las computadoras a los chicos en vez de someterlos a condiciones inhumanas. En ningún lugar del mundo abrieron las escuelas con esta cantidad de casos de coronavirus, concluyó.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

La TV del miércoles: Boca por la Libertadores, Independiente en la Sudamericana y más Champions League

Los compromisos de los seleccionados interrumpieron la actividad continental de clubes por algunas semanas, pero…

5 min ago

#EventosCulturalesEnPBA

A través de la Decisión Administrativa 2101/2020 publicada en el Boletín Oficial del día de…

29 min ago

El Papa Francisco comparó al aborto con contratar a un sicario

A poco de que comience a tratarse en el Congreso la legalización de la interrupción…

30 min ago

Aseguran que la vacuna de Oxford otorgaría inmunidad por un año

Adrián Hill, un investigador de la Universidad de Oxford, afirmó que la vacuna contra el…

1 hora ago

ANMAT prohíbe productos médicos e instruye un sumario sanitario

Mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología…

1 hora ago

#LaOtraPandemia

Con el fin de tomar cartas en el asunto y de coordinar actividades que eleven…

2 horas ago