Se suspendió el Balón de Oro 2020: los motivos de la histórica decisión

Mundo Poder Noticias

20 julio, 2020

La diseminación de la pandemia del coronavirus ocasionó una nueva modificación en el cronograma del fútbol. La revista France Football confirmó que, por primera ocasión desde 1956, no entregará el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo. En consecuencia, tampoco serán otorgados los premios a la jugadora más destacada del planeta, el Trofeo Kopa al mejor Sub 21 y el Yashin al mejor portero.

La determinación fue anunciada este lunes y se argumentó en las alteraciones que generó la emergencia sanitaria internacional debido a la propagación del COVID-19. “En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales”, comenzó el comunicado que emitió la publicación francesa para explicar la resolución.

Lionel Messi continuará siendo el propietario del Balón de Oro por un año más.

En este escenario, Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe conservarán por un año más los galardones principales que obtuvieron en la edición del pasado año en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Un beneficio similar tendrá el holandés Matthijs de Ligt y el brasileño Alisson Becker, quienes se impusieron en las condecoraciones secundarias.

“Un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir. El trofeo Balón de Oro transmite otros valores, como ejemplaridad, solidaridad y responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola”, prosiguió el escrito del magazine.

Y continuó: Debido a que la equidad que prevalece para este título honorario no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también en la preparación, ya que todos los aspirantes al premio no se podían alojar en el mismo barco, ya que algunos vieron que su temporada se redujo radicalmente y otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable?”.

El editor en jefe de France Football, Pascal Ferré, justificó la decisión: “Desde una perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero) de los once que generalmente se requieren para formar una opinión y decidir quién debería alzarse con el trofeo, representan muy poco tiempo para evaluar. Tampoco hay que olvidar que los partidos que se disputaron o que se disputarán, serán bajo condiciones que no son las usuales: a puertas cerradas, con cinco cambios, la fase decisiva de la Champions League se jugará a un solo partido”.

En caso de que el contexto se normalice, el Balón de Oro retomará su metodología habitual en 2021. Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne y Karim Benzema eran algunas de las estrellas que aspiraban al premio y se vislumbraban como favoritos. ¿Quién se hubiese erigido como ganador? La respuesta será un eterno misterio.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.