Los futbolistas, directivos y el resto de los integrantes de Gimnasia de La Plata continúan conmocionados por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Solo unas horas después de que el plantel despidiera a su entrenador en el velatorio que se realizó en la Casa Rosada, Sebastián Méndez, ayudante de campo del Diez en el Lobo, presentó su renuncia debido a que llegó a la institución “con Maradona” y ahora decide irse “con él”.
El Gallego, de 43 años, se encontraba a cargo del equipo desde que el campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986 fue internado a comienzos de noviembre. En consecuencia, había dirigido los primeros cuatro partidos de la Copa de la Liga Profesional, que fue renombrada como Copa Diego Armando Maradona: victoria sobre Patronato (3-0), empate con Vélez (2-2), derrota con Huracán (2-3) e igualdad con el conjunto de Paraná (0-0).



El ex defensor contaba con el respaldo de los dirigentes y los jugadores, pero los intentos por convencerlo fueron infructíferos. De hecho, ratificó su resolución ante la cúpula directiva del club y la comunicó en el entrenamiento de este viernes en el predio de Estancia Chica. La misma determinación adoptó Adrián González, el otro colaborador que formaba parte del cuerpo técnico del astro, que había arribado a la entidad en septiembre de 2019.



En este escenario, Mariano Messera y Leandro Martini comandarán al elenco de manera interina y estarán en el banco de los suplentes en el compromiso frente a Vélez del próximo sábado, a partir de las 19.20, en el José Amalfitani en el marco de la quinta jornada del certamen local. Hasta el momento, el Tripero se ubica en la tercera posición de la Zona 6, con cinco puntos, y permanece por detrás del Fortín (8) y Huracán (7), que se están adueñando de los dos pasajes hacia la Zona Campeonato.
”El presidente, Gabriel Pellegrino, me llamó después de las 22 para informarme de la renuncia del Gallego Méndez y me comunicó que este viernes nos tenemos que hacer cargo del plantel con Messera”, explicó Martini, quien en dupla técnica con Messera está a cargo de la Reserva de la institución, en diálogo con Télam. De esta manera, Méndez le puso el cierre definitivo al ciclo de Maradona en Gimnasia, que conservará por siempre los recuerdos de sus sonrisas, aventuras y aprendizajes.