En tiempos de pandemia, todo es más difícil. Pero Sebastián Amurín D’Amico no pierde las esperanzas. El joven, de 23 años, padece un sarcoma embrionario en el maxilar derecho, un cáncer que solamente afecta a cerca del 0,5% de los pacientes con este tipo de enfermedad, por lo que pide ayuda para salir del país y encontrar un profesional que le realice una cirugía.

En diálogo con Mundo Poder, D’Amico explicó: “En el año 2014, cuando cumplí los 18, sentí un bulto en el maxilar derecho, pensé que era un granito que con el tiempo fue creciendo, así que hice una consulta en el Hospital Ramos Mejía, donde decidieron hacer una biopsia”.

El joven pide ayuda para realizarse una operación.

“A principios de 2015 recibí los resultados y todos los datos daban como concluyente que tenía este sarcoma”, detalló el joven que en su cuenta de Instagram sebastian_alejandrook suele publicar videos sobre el avance de su enfermedad. Hasta el momento, una gran cantidad de famosos se han sumado a una campaña para ayudarlo a visibilizar su reclamo.

Con el diagnóstico en su haber, los médicos le recomendaron a comenzar con un tratamiento de rayos, pero él no pudo hacerlo ya que “tenía que trabajar” en la municipalidad de Moreno -donde lo habían contratado- porque su madre estaba recientemente operada del corazón.

Tiempo después se sometió a una primera cirugía para extirparse el tumor, pero el problema volvió a aparecer. Así que en 2018 se realizó una segunda intervención, que tampoco eliminó del todo los tejidos malignos. Por lo que tuvo otra vez molestias en la misma zona.

En 2019, D’Amico pensó en dejar de luchar. Pero al cabo de unos meses cambió su actitud y se decidió a seguir la pelea, sobre todo en sus redes sociales, donde compartió su experiencia de vida y dejó la cuenta de CBU de su mamá para recibir donaciones.

“Hay una clínica en Los Ángeles que se llama Centro de Cáncer, donde trabaja un médico que se especializa en cabeza y cuello. Y otra en Manhattan, así que empezamos la campaña. Pero con el tema del coronavirus y el aumento del dólar se hace realmente complicado”, señaló.

Según pudo conocer Mundo Poder, en las últimas horas y al interiorizarse sobre el tema, un médico argentino que reside en Italia se puso en contacto con el joven y le propuso realizarle la operación sin costo. El tema ahora, sería poder acceder al viaje.

Quienes quieran ayudarlo económicamente pueden hacerlo por homebanking (CBU: 0170130840000006757946) o MercadoPago, amurin140@gmail.com.

Fanático de River y de Marcelo Gallardo.