En la semana el intendente de Ensenada, Mario Secco, presentó una serie de fotos haciendo gala de los ventiladores que el municipio brindó a los establecimientos educativos, sin embargo, uno de ellos cayó sobre una alumna que no debió ser hospitalizada.
El hecho ocurrió en un edificio prestado para el secundario Nro. 9 de Ensenada, donde en el otro turno se dictan clases a niños de primaria. Hay un profundo malestar entre docentes, auxiliares y padres que quieren ver mejoras en dichas escuelas debido al faltante de edificios, los pizarrones en mal estado, los baños derruidos y el silencio cómplice de los delegados gremiales, en su mayoría alineados a Roberto Baradel.
«Más ventiladores para las escuelas. Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad», posteó Secco.
✅MÁS VENTILADORES PARA LAS ESCUELAS
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) March 14, 2023
Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad💪 pic.twitter.com/xqRSJPu8Fk
Y con varias fotos detalló: «En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán otras 500 unidades. Desde el Municipio trabajamos permanentemente para que los niños, niñas y jóvenes ensenadenses puedan tener una educación de calidad».
El incidente que sufrió la alumna despertó la inmediata respuesta de los padres de la institución, quienes se hicieron presentes en el Consejo Escolar, donde subestimaron la situación y evitaron brindar respuestas acerca de posibles medidas a tomar.
Cabe recordar que hace unos días, un aula de la misma escuela había sufrido una grave rotura en un caño de gas de uno de los calefactores, que había sido reparado semanas antes por personal tercerizado del Consejo Escolar. La situación había producido malestar físico entre algunos alumnos, quienes fueron desalojados de allí luego de que un docente externo percibiera el extraño olor.