Durante los últimos días Carolina Píparo volvió a ponerse en el centro de la opinión pública con un confuso episodio que primero la tuvo como víctima de robo y después lo tuvo a su marido persiguiendo a los delincuentes que iban en moto y chocándolos. Este lunes la fiscalía que entiende en el caso ordenó secuestrar las cámaras de seguridad del centro de monitoreo.

El personal de la Policía bonaerense allanó este lunes a la tarde el centro de monitoreo de la ciudad de La Plata con un objetivo claro: secuestrar las grabaciones de las cámaras de seguridad y los libros de guardia del 1 de enero. Esto se da en el marco de la causa en la que se investiga el robo a Carolina Píparo y el posterior incidente en el que su esposo atropelló a dos motociclistas, según informaron fuentes judiciales.
Es importante señalar que se trata del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en diagonal 80 y calle 5 de la capital de la provincia de Buenos Aires, adonde arribaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense con la orden de la justicia de buscar las imágenes que son de interés para el expediente.

“En el procedimiento en el COM se buscan las grabaciones completas de esa madrugada”, aseguraron a Télam una fuente judicial. También detallaron que “se peticionaron las grabaciones de las cámaras de un cuadrante más amplio, que abarca las dos arterias donde ocurrieron los hechos con el fin de evaluar cualquier posibilidad”.
Cabe destacarse que durante este lunes se supo que la Justicia tiene “prácticamente descartado” que los dos motociclistas atropellados en la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, hayan participado del asalto al matrimonio. Los abogados de los jóvenes pidieron la detención al entender que se trató de un intento de homicidio.