Según Alfredo Cahe, “a Diego no se lo cuidó como correspondía”

Mundo Poder Noticias

26 noviembre, 2020

El histórico médico de Diego Maradona se mostró crítico frente a las decisiones tomadas en relación a la salud del astro del fútbol durante las últimas semanas, los días posteriores a la intervención quirúrgica que le realizaron a comienzos del mes de noviembre. “El chequeo cardiovascular no se hizo en forma total. A Diego no se lo cuidó como correspondía. No sé si era una clínica o un lugar de esparcimiento, pero Diego no tendría que haber estado en ese lugar. Es mi parecer”, apuntó respecto a la decisión de que Maradona se mudara a una residencia en Nordelta luego de haber sido operado por el hematoma cerebral, hace tres semanas. “Acaba de fallecer de una manera insólita y uno trata de explicarse qué es lo que pasó. Tengo muchas dudas. No sé por qué se lo llevó a ese lugar”. 

Asimismo, Alfredo Cahe dijo que había pensado en llevarlo a Cuba nuevamente: “En el momento en que yo lo atendía tenía un apoyo importante, tanto de Claudia (Villafañe), como de Guillermo Cóppola (su manager en aquel momento). Y era mucho más joven. Cuando Diego volvió de Cuba y empezó La Noche del Diez (en 2005), era otra persona. Yo había pensado en llevarlo a Cuba otra vez. Supe que una fracción de médicos que por razones éticas no voy a decir, señaló que no era urgente la operación”. 

Cahe: “A Diego no se lo cuidó como correspondía”.

Por su parte, el especialista contó que tuvo la posibilidad de visitar al ídolo mundial durante su internación en la Clínica Olivos, “pero no pude conectar con él porque estaba dormido profundamente debido a la medicación psiquiátrica que había recibido. Para mí tenía problemas por alguna alteración vasocirculatoria del cerebro. Una mujer que era allegada a él me contó que Diego le había dicho que estaba profundamente angustiado. Y que ya había hecho todo en su vida”. 

Cahe fue médico de Maradona durante 30 años: lo conoció por intermedio del fallecido Jorge Cyterszpiler -primer representante del Diez– en 1977, y finalizó su vínculo laboral con el ídolo en 2007. “Cuando le dieron el alta no me pareció lógico. Diego debió haber permanecido internado en un lugar con una infraestructura importante”, concluyó. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.