Categories: MUNDO

Según Bolsonaro, la Argentina tiene lo que se merece porque “regresó el izquierdismo”

Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, manifestó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su habitual comparecencia que se realiza cada jueves a través de las redes sociales.

Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. ¿Qué hacía el personal con Macri? Golpearle todo el día, incluso le llamaron abortista”, continuó el mandatario brasileño, refiriéndose a nuestro país para restarle importancia a las críticas que recibe por parte de sus propios simpatizantes.

Los desencuentros entre ambos gobiernos vienen desde que Fernández, cuando era candidato a la Presidencia, apoyó públicamente la liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva.

Es menester mencionar que desde el Gobierno Nacional aún no se ha anunciado ninguna medida que esté relacionada con el aborto, a pesar de que Bolsonaro haya confirmado haber leído en los medios de comunicación algo referido a este sentido. Respecto a este tema, la Argentina cuenta con una de las legislaciones más restrictivas del continente. La legalización del aborto fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, quien en el mes de marzo había anunciado el envío de un proyecto de ley al Congreso, el cual tuvo que ser paralizado debido al estallido de la crisis de la pandemia de coronavirus.

Esta no es la primera vez que se manifiesta un desencuentro entre ambos gobiernos. Desde que Fernández, siendo candidato a la presidencia de nuestro país, mostró su apoyo público a la liberación del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, Bolsonaro lo “atacó” en varias oportunidades. De hecho, nunca lo felicitó luego de haber ganado la presidencia argentina, porque, según él, “los electores eligieron mal.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

14 min ago

Sismo en Jujuy y Salta

El epicentro del temblor fue en el límite entre Jujuy y Salta. Tuvo una profundidad…

14 min ago

Boca recibe a Newell’s en un partido clave por la Copa Diego Maradona: formaciones, hora y TV

En La Bombonera, Boca recibe a Newell’s en el marco de la quinta jornada de…

22 min ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

2 horas ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

4 horas ago

Atropelló a un nene de 8 años y lo mató

Un joven de 15 años atropelló y mató a un niño de 8 años que…

4 horas ago