14.1 C
Argentina
viernes, 19 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO Según la OMS, es muy probable que el coronavirus se vuelva "endémico"

    Según la OMS, es muy probable que el coronavirus se vuelva “endémico”

    Según dos expertos en enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud, cada vez resulta más probable que el coronavirus se convierta en un virus endémico, es decir, que no desaparezca con las vacunas. No obstante, sostuvieron que su peligrosidad se verá reducida de manera significativa como consecuencia del programa global de inoculación y de las distintas terapias desarrolladas a lo largo de este año.

    Mike Ryan, uno de los responsables de la lucha contra la pandemia coronavirus en la Organización Mundial de la Salud.

    El escenario más probable es que el virus se convierta en otro virus endémico y que suponga un nivel muy bajo de amenaza en el contexto de un programa mundial de vacunación“, expresó Mike Ryan, uno de los responsables de la lucha contra la pandemia de la OMS a través de una rueda de prensa. En tanto aclaró: “La existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, no es garantía de la eliminación o de la erradicación de una enfermedad infecciosa“.

    Ryan reafirma que la vacunación contra el coronavirus permitirá controlar la propagación de este y que las sociedades puedan volver a la normalidad cuanto antes. Decenas de países comenzaron a inocular a su población en los últimos días luego de que diferentes inmunizantes recibieran las autorizaciones de emergencia y comenzaran a ser distribuidos y aplicados en grupos de riesgo, sean adultos mayores o trabajadores de la salud.

    David Heymann, especialista en enfermedades infecciosas de la OMS.

    Por su parte, el reconocido especialista en enfermedades infecciosas, David Heymann, indicó: “El concepto de inmunidad de rebaño (o colectiva) ha sido un malentendido cuando se cree que esta disminuirá de alguna manera el contagio si suficientes personas están inmunizadas“. Sin embargo, indicó que nadie puede predecir cómo evolucionará la inmunidad porque hay cosas que aún no se conocen en relación a esta. Por ejemplo, la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas que han sido autorizadas.

    Parece que el destino de este coronavirus es convertirse en endémico, como ha ocurrido con otros. Este coronavirus continuará mutando en la medida en que se reproduzca en células humanas, especialmente en áreas de transmisión intensa“, señaló.

    A partir de esto, el científico anticipó que la población mundial podrá convivir con el nuevo coronavirus gracias a todas las herramientas de salud pública que se fueron desarrollando a lo largo de este año. Por ello, concluyó: “El coronavirus seguirá extendiéndose pese a las vacunas, a los tratamientos y a los test de diagnóstico. Tenemos que aprender a vivir con él“.

    " "

    Lo último

    Vidal vuelve a alinearse a Macri y llama a la unidad...

    María Eugenia Vidal estuvo presente en Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de una agenda que la tendrá en los...
    " "