El Ministro de Deportes aseguró que no hay ninguna certeza con respecto al regreso de la actividad y avisó que seguramente “vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol.

Matías Lammens​, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, ratificó que el regreso de las actividades deportivas en la Argentina están lejos de la agenda del Gobierno y aseguró que no hay fecha para la vuelta del fútbol a la vista en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

“El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol”, sostuvo Lammens, ex presidente de San Lorenzo, en diálogo con A24.

Vale recordar que el fútbol en la Argentina se paró en todas sus categorías el 17 de marzo, tres días antes de que se iniciara la cuarentena obligatoria. Se había jugado únicamente la primera fecha de la Copa Superliga.LAS NOTICIAS DEL DEPORTE

A su vez, el ministro se refirió a la posibilidad de que la gente pueda salir de sus casas a correr, una eventual medida brevemente abordada por el presidente Alberto Fernández que se prestó a la confusión.

“Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr”, afirmó Lammens.