Según una encuesta, Biden le saca ventaja a Trump por 10 puntos

Mundo Poder Noticias

6 septiembre, 2020

Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, sería el más votado en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre con 52% de apoyo frente a 42%, que lograría el actual mandatario norteamericano, Donald Trump.

El estudio fue elaborado por de YouGov para la CBS el cual revela que la principal preocupación que orienta la decisión de a quién votar es la situación económica, seguida de la salud, el coronavirus y las últimas protestas contra el racismo y la violencia policial. Con respecto al nivel educativo, los votantes con título universitario apoyan mayormente a Biden, mientras que los votantes que no poseen ese nivel de educación se vuelcan en su mayoría por Trump.

Si bien Biden cuenta con mayor cantidad de votos, esto no significa que tenga asegurada su llegada a la Casa Blanca, ya que en EEUU la elección presidencial queda a cargo de los delegados que se eligen en cada estado, y el número de representantes está vinculado con la población de ese estado.

Por su parte, Trump, cuya gestión durante la pandemia es totalmente rechazada por la mayoría de los estadounidenses, intentará un golpe de efecto previo al 3 de noviembre con el lanzamiento de una vacuna contra el COVID-19. Siendo así que, el «apuro» presidencial empuja a las grandes farmacéuticas estadounidenses a considerar la posibilidad de salir públicamente para reafirmar su seriedad y fiabilidad en las pruebas sobre las vacunas.

Por último, luego del colapso del segundo trimestre causado por la pandemia, se espera para el PIB un fuerte repunte en el período julio-septiembre: en el orden de «25-35%», según indicó el ministro del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. A pesar de esto, el presidente considera que se necesitan más estímulos a la economía, pero las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Congreso están estancadas en este frente y un acuerdo parecería lejano.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.