El presidente Donald Trump emitió un mensaje esperado tras la definición del segundo juicio político al que se verá sometido y una semana exacta para hablar de manera calma sobre la toma del Capitolio de Washington DC. En el mensaje emitido por mediante el canal de Youtube de la Casa Blanca, el mandamás norteamericano evitó referirse al escándalo y el duro revés que recibió este miércoles.
"Quiero ser muy claro: condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen espacio en nuestro país, ni en nuestro movimiento. 'Hacer América grande de nuevo' siempre fue sobre defender la ley, apoyar a los miembros de las fuerzas del orden y sostener los valores más sagrados de nuestra nación",
sostuvo Trump con mucha más calma después del día de euforia del día del Capitolio.
Después de las polémicas palabras de ese día, el discurso fue más moderado: "Ningún verdadero partidario mío podría apoyar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a (miembros de) las fuerza de seguridad, o a la bandera. Ningún verdadero partidario mío podría amenazar a sus compatriotas",
aseguró.



Y en esa misma línea agregó: “Si hacen algo de esto, nos están atacando y a nuestro país y no podemos tolerarlo. “Así estés en la derecha o en la izquierda, seas demócrata o republicano, nunca hay una justificación para la violencia”.
Este miércoles se aprobó en la Cámara de Representantes la moción demócrata para hacerle juicio político a Donald Trump. Se lo acusa de “incitación a la insurrección”. De esta manera el presidente saliente se convertirá en el primer presidente que atraviesa dos juicios políticos.