Sergio Agüero regresó a los entrenamientos de Manchester City: por qué Pep Guardiola lo necesita

Mundo Poder Noticias

5 octubre, 2020

La PlayStation se apagó. Los seguidores de Twitch deberán aguardar por su regreso. Sergio Agüero suspendió sus transmisiones en vivo en las que se divierte con los videojuegos más destacados de la actualidad y volvió a esbozar su característica sonrisa en el Centro de Entrenamiento de Manchester City. Luego de atravesar una etapa de rehabilitación por un inconveniente físico, el delantero regresó a los entrenamientos del elenco dirigido por Pep Guardiola, quien celebra su aparición en el terreno de juego.

El atacante volvió a los trabajos con el resto de sus compañeros tras haberse recuperado de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierdo, que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona el pasado 24 de junio. La lesión y el período de recuperación que atravesó le impidió formar parte del desenlace de la temporada pasada y del inicio de la actual campaña.

Sergio Agüero solo disputó 55 minutos desde la reanudación de actividad oficial tras la postergación ocasionada por la pandemia del coronavirus.

«Sabíamos que la lesión iba a ser difícil. Creo que tal vez en un mes o dos estará listo. Tiene que volver al terreno de juego. Sergio estuvo mucho tiempo afuera y no es un chico que recupere la condición física rápido. Aún no hizo ni una sesión de entrenamiento con nosotros», expresó, a finales de septiembre, el entrenador catalán, quien reconoció que esperaba contar con el futbolista en el ocaso de la última temporada.

“De vuelta con los chicos” y “¡Una vista muy hermosa!”, fueron los mensajes que publicó la cuenta de los Ciudadanos en Twitter, junto a unas imágenes del jugador en su retorno a las prácticas. El Kun, quien es el máximo goleador de la entidad inglesa (254 tantos), solo disputó 55 minutos desde el reinicio de la actividad tras la postergación ocasionada por la pandemia del coronavirus: 10’ ante el Arsenal y 45’ frente a Burnley.

El delantero es el máximo goleador en la historia de Manchester City, con 254 goles en 370 partidos.

La vuelta del surgido en las Divisiones Inferiores de Independiente implica una incorporación de relevancia para el City, que exhibió un rendimiento irregular en el comienzo de la nueva campaña. Hasta el momento, solo ganó en una de las primeras tres fechas de la Premier League (venció 3-1 al Wolverhampton), sufrió la derrota más abultada en la carrera de Guardiola (5-2 ante Leicester) y sumó un empate (1-1 con el Leeds de Marcelo Bielsa). Además, le ganó a Bournemouth (2-1) y Burnley (3-0) por la Copa de la Liga de Inglaterra.

Aún es una incógnita la fecha en la cual el ex Atlético Madrid volverá a participar de un compromiso oficial (la recuperación lo marginó de la convocatoria de la Selección Argentina para el inicio de las Eliminatorias). En simultáneo, el conjunto británico sufrió la baja de Gabriel Jesus, quien padeció una lesión muscular y, en consecuencia, Riyad Mahrez actuó como ‘falso 9’ en la igualdad frente a Leeds.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.