10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio CALIDAD DE VIDA Sergio Federovisky denunció los focos en el Delta del Paraná y criticó...

    Sergio Federovisky denunció los focos en el Delta del Paraná y criticó la inacción de la Justicia

    Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, denunció una maniobra “ilegal y criminal” por los incendios en el Delta del Paraná.

    Sergio Federovisky

    En Argentina, ya no es novedad los incendios que se producen todos los años en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Este mes, ya van miles y miles hectáreas quemadas en Santa Fe y Entre Ríos con miles de focos activos en la zona. Para colmo, el humo de los incendios produjo intoxicaciones entre los habitantes que rodean la zona.

    Desde agosto que siguen apareciendo focos en el Delta del Paraná y, por eso, Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, denunció una maniobra “ilegal y criminal” y expresó que ya varias veces presentó la denuncia a la Justicia con registros de las cámaras de detección de humo y calor que identifican con la geolocalización exacta, dónde y cuándo se incendian cada uno de los focos.

    A su vez informó que recibe diariamente entre 100 y 150 avisos de alerta de las cinco cámaras que se colocaron en la zona: “Los registros tienen un patrón, una recurrencia en tiempo y en espacio llamativa. Por eso solicitamos a la Justicia que se investigue. No es algo casual, esporádico o anárquico, acá hay un mecanismo de prender fuego en determinados momentos y sitios. Lo importante es identificar a los autores intelectuales que promueven el inicio del fuego para obtener beneficios personales en actividades productivas e inmobiliarias.

    LEER MÁS: El intendente Javkin reclamará en el Obelisco acciones concretas al Gobierno por los incendios en el Delta

    Mientras que añadió: Todos estos datos fueron entregados a la Justicia Federal de Paraná para que cruce esa información con los registros catastrales e identifique a los dueños o arrendatarios de los campos o establecimientos en donde se inician los incendios”.

    También, el funcionario arremetió contra la Justicia por la inacción que hay: “Existe preocupación de Corte Suprema de Justicia y un requerimiento hacia el Ministerio de Ambiente por los incendios, pero no vemos la misma insistencia de los miembros del máximo tribunal hacia los jueces de la justicia federal para dar respuesta a una metodología de uso de fuego en uno de los humedales más famosos de la Argentina. Acá no son cuatro locos con un bidón y fósforos, acá hay un accionar. Eso lo tiene que investigar la Justicia”.

    Sergio Federovisky habló de la situación que pasa en otros países

    Y destacó:  “Estados Unidos, Canadá, Francia, España, padecen hoy estas situaciones. La diferencia es que nosotros le incorporamos, en el caso del Delta, el costado ‘criollo’ del asunto: esta maquinaria de utilización del fuego cuando está prohibido hacerlo justamente por lo dramáticas que son las condiciones climáticas. Con estas condiciones climáticas de sequía profunda, el que prende fuego está cometiendo un acto criminal”.

    " "

    Lo último

    " "